Benidorm concede la licencia de obras para alzar un rascacielos en la parcela del icónico hotel Delfín

El nuevo edificio de 44 plantas tendrá una parte residencial y otra hotelera y las viviendas contarán con licencias de uso turístico

El Gran Hotel Delfín de Benidorm.

El Gran Hotel Delfín de Benidorm. / David Revenga

El Gran Hotel Delfín es uno de los más icónicos de Benidorm. Ubicado en primera línea de la playa de Poniente, el alojamiento tiene los días contados porque dejará paso a una torre de 44 alturas. Así, el Ayuntamiento del municipio ha otorgado ya la licencia de construcción del nuevo proyecto que mantendrá el nombre del actual.

Así lo ha informado la promotora de este nuevo rascacielos en un comunicado. Goya Real Estate asegura que la aprobación de este permiso para alzar el nuevo edificio "marca un hito clave" y permite avanzar con la siguiente fase del desarrollo del proyecto. La torre que se levantará en la parcela que ocupa en antiguo hotel llevará el nombre de "Gran Delfín" y tendrá 44 plantas y 158 metros de altura.

La licencia de construcción, "emitida por las autoridades del Ayuntamiento de Benidorm tras un proceso riguroso y exhaustivo", valida la "conformidad del proyecto con todas las normativas y regulaciones urbanísticas", según la promotora. Gran Delfín, situado en primera línea de la Playa de Poniente de Benidorm, ocupará el lugar del mítico Gran Hotel Delfín, un icono de la ciudad inaugurado en 1963

Con todo, el proyecto también tiene sus diferencias con la construcción de otros edificios. Y es que una parte se destinará a crear un enclave hotelero con servicios exclusivos como sauna, spa, lobby, gimnasio, zona de yoga y pilates, espacios de coworking, jardines, sky gardens, pistas de tenis, club social, restaurante y piscinas. El resto serán viviendas y sus cien propietarios "podrán disfrutar de los servicios del hotel, con la diferencia de que tendrán un hall con acceso independiente, piscina, sky gardens y zonas exclusivas para garantizar su privacidad y tranquilidad".

Viviendas de uso turístico

Pero además, las viviendas contarán con licencias de uso turístico, que permitirá a los propietarios alquilarlas para todo tipo de estancias "sin restricciones, generando una rentabilidad extra", según la promotora. Como ya publicó este diario, en los últimos tiempos, los extranjeros que compran viviendas en la Costa Blanca piden entre los requisitos precisamente poder alquilarlas para uso turístico.

Hasta ahora, según las mismas fuentes, el edificio ha alcanzado 88 reservas en sus primeros días a la venta. La estructura está pensada para todos los apartamentos tengan vistas al mar y que recuerden a la forma de dos velas unidas por un mástil y tendrá una innovadora integración con el entorno: dunas mediterráneas rodearán el edificio, creando armonía con el paisaje natural. Gran Delfín se edificará según el certificado LEED Gold de sostenibilidad en España, con materiales y tecnologías eco-friendly, igual que su vecino, Delfín Tower, según la promotora.