El PSOE de Benidorm propone 20 inversiones para incluir en el presupuesto de 2024

Los socialistas registran una batería de propuestas para que el gobierno del PP pueda incluirlas en el borrador que aún no se ha presentado | El Ayuntamiento tiene las cuentas prorrogadas desde 2022

Concejales del PSOE de Benidorm durante un pleno.

Concejales del PSOE de Benidorm durante un pleno. / David Revenga

El PSOE de Benidorm ha lanzado sus propias propuestas de inversión para el presupuesto de 2024. Así, en ellas se incluyen 20 proyectos que el partido de la oposición considera "necesarios" para la ciudad y que espera que el gobierno del PP tenga en consideración para incluir en el borrador de las cuentas para este año que aún no se ha presentado.

Los socialistas han criticado precisamente que los populares "están inmerso en la parálisis y sigue sin presentar el borrador de presupuestos para este 2024". Así, el Ayuntamiento trabaja actualmente con unas cuentas prorrogadas desde 2022 ya que en 2023 no se aprobaron unas nuevas "a pesar de la mayoría absoluta de la que dispone el alcalde Toni Pérez". Por este motivo, el PSOE ha decidido registrar una batería de propuestas para su estudio y posible incorporación al presupuesto de este año.

 La portavoz socialista, Cristina Escoda, ha señalado que como "todavía no se ha cerrado este importante documento económico" que marcará el desarrollo de la ciudad en 2024, "entendemos que es el momento para adelantar al gobierno popular 20 inversiones que consideramos necesarias con la antelación suficiente para su posible incorporación". Y añade que "frente a un PP centrado en subir impuestos y tasas, nosotros somos una oposición constructiva que piensa en los ciudadanos y propone ideas".

 En cuanto a las propuestas registradas, Escoda ha detallado que abarcan áreas como Educación, Escena Urbana, Cultura, Vivienda, Jóvenes, Mayores, Familia, Bienestar Social o Deportes. Así, desde el PSOE han planteado que se habilite la partida necesaria para incrementar servicio de limpieza de los centros educativos en horario lectivohabilitar salas de estudio en los diferentes barrios de la ciudad, subvencionar el 100% del servicio de escoles matineres, abrir los centros educativos por las tardes para realizar actividades y practicar deportes, habilitar locales de ensayo y para poner en marcha la Oficina del Mayor para ayudarles con los trámites digitales.

 Igualmente, proponen consignar presupuesto para instalar la tan necesaria caja escénica en el auditorio del Centro Cultural, habilitar un nuevo Centro Juvenilampliar el Centro Municipal Pepa Esperanza, poner en marcha ayudas para el alquiler y para la rehabilitación viviendas condicionadas a su futura puesta en alquiler con precios asequibles, además de subvencionar el 100% del transporte a los menores de 30 años.

 Asimismo, plantean reformar la Vía Emilio Ortuño, construir un nuevo almacén municipalacondicionar el Festa Espaireformar el Centro Social José Llorca Linaresrehabilitar la Plaza de Manizales y las graves deficiencias del Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, y destinar partida para la construcción de un nuevo pabellón deportivo en La Cala y para techar las pistas exteriores del Palau.

 Para finalizar, la dirigente socialista ha lamentado que Toni Pérez, "el alcalde de las fotos", no haya contado con la oposición para "elaborar, por lo menos, las líneas fundamentales del presupuesto municipal, a pesar de los numerosos ofrecimientos realizados por su grupo municipal desde el inicio de legislatura", pero a su vez cree que el gobierno local tendrá "en cuenta e incluya en el documento final gran parte de las inversiones propuestas".