Así será el Carnaval en Benidorm

La celebración tendrá su día central este sábado y se alarga hasta el 13 de febrero

El Carnaval de Benidorm en una imagen de archivo.

El Carnaval de Benidorm en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Benidorm celebra el tradicional Carnaval. El sábado por la mañana tendrá lugar el desfile infantil. Los participantes se concentrarán a las 10 horas en la calle Escuelas para comenzar la marcha media hora después. La llegada será en la Plaza del Ayuntamiento y posteriormente se procederá a la entrega de premios.

Por la tarde, a las 20.30 horas, será la concentración del desfile adulto, que se iniciará a las 21 desde la calle Venus y finalizará también en la plaza del Ayuntamiento. Una vez terminado el desfile se celebrará la tradicional verbena en la carpa y en el transcurso de la misma se llevará a cabo la entrega de premios.

El martes 13 a las 21.30 horas comenzará el Entierro de la Sardina, acto que comenzará en la Plaza Mayor y transcurrirá por las calles Tomás Ortuño, Limones, Ruzafa, Paseo de la Carretera y Paseo de Colón, en donde se quemará la sardina. Para concluir se celebrará una picaeta en la Casa del Fester.

Convenio con las peñas

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el presidente de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, Jaume Cortés, estamparon sus firmas en un nuevo convenio de colaboración por el que el colectivo festero, el más numeroso de la ciudad, recibirá una subvención de 33.000 euros de las arcas públicas. Al acto asistió también la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros.

Con este convenio, el Ayuntamiento reconoce la importante labor que llevan a cabo los peñistas en la organización del Carnaval de Benidorm, verbena y el posterior Entierro de la Sardina que precederá a la Cuaresma. Asimismo, el convenio firmado extiende la colaboración entre Ayuntamiento y Associació de Penyes a la organización de dos de los eventos más significativos del año festero en Benidorm: la celebración del Día de la Mona y la tradicional Acampada de Penyes.