La Generalitat cederá una vivienda durante tres meses a una familia que perdió su casa en el incendio de La Vila

El piso se sitúa en un inmueble de La Cala de Benidorm donde el Ayuntamiento y Vivienda ultiman los detalles como el alta ya los servicios o la llegada del mobiliario | Las tres personas vivían en el apartamento contiguo al siniestrado

El edificio donde se encuentra la vivienda que se cederá a los afectados del incendio de La Vila.

El edificio donde se encuentra la vivienda que se cederá a los afectados del incendio de La Vila. / INFORMACIÓN

El fatídico incendio declarado en la planta 11 de un edificio de 24 plantas en La Cala de La Vila Joiosa dejó tres víctimas de una misma familia. El fuego arrasó ese piso y afectó también a la casa contigua donde residían tres personas que no han podido volver a su hogar. El Ayuntamiento vilero y la Generalitat Valenciana ultiman ya la cesión, que será por tres meses, de una vivienda para realojar a los afectados tras perder prácticamente todo lo que tenían.

Como ya publicó este diario, los vecinos del edificio donde se produjo el suceso volvieron a sus casas la misma madrugada pero hubo una familia que no pudo hacerlo y el consistorio los realojó en un hotel de la localidad. El compromiso era acondicionar un piso donde pudieran establecerse y la Conselleria de Vivienda había puesto sobre la mesa uno en un edificio de viviendas públicas para jóvenes ubicado en La Cala de Benidorm.

El alcalde Marcos Zaragoza y el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, han comprobado este miércoles el estado de la vivienda social de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sól (EVHA) que será cedida en los próximos días a la familia. Así han explicado que ya han solicitado el alta de los suministros de luz y agua, así como la adquisición de muebles.

El interior de la vivienda ubicada en Benidorm.

El interior de la vivienda ubicada en Benidorm. / INFORMACIÓN

Zaragoza ya avanzó que el consistorio asumiría esa compra tras el minuto de silencio celebrado el martes en la plaza de la Iglesia de La Vila y lo ha ratificado en su visita a la vivienda: "El Ayuntamiento va a adquirir muebles y electrodomésticos para habilitar la vivienda, así como la conselleria se va a hacer cargo de los gastos de los suministros durante el período de tres meses que durará esta cesión", explica el primer edil.

Mismo proceso que en Campanar

Por su parte, el secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha indicado que, desde la Generalitat se sigue el mismo procedimiento de actuación que en el incendio del edificio de Campanar de València con las familias afectadas y la cesión de viviendas temporales por parte de la conselleria. En este caso, la vivienda prestada está ubicada en un edificio propiedad de la Generalitat destinado al alquiler joven.

Zaragoza recuerda que, desde el primer momento, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat se ha ofrecido todo tipo de ayuda a las familias residentes en el edificio de La Cala, en el que se produjo un incendio en una de sus viviendas la madrugada del lunes, 4 de marzo. El alcalde también visitó el martes a los familiares de las víctimas mortales y les trasladó el pésame de todos los vecinos.