Una vecina de Alicante comparte su opinión sobre las tortillas precocinadas y desata el caos en internet

La usuaria genera una lluvia de comentarios a raíz de hacer público su parecer sobre este polémico producto

Pocos debates hay más encarnizados que el que gira en torno a la tortilla (española, por supuesto). Que si con o sin cebolla, que si cuajada o jugosa, que si la de tu madre o la de la mía... Si no hay ya de por sí suficientes incendios que avivar, una vecina de Alicante ha decidido crear un nuevo foco, intenso y llameante, al compartir su juicio sobre un escabroso tema: las tortillas precocinadas.

La alicantina ha publicado su opinión al respecto y ha abierto con ello la caja de Pandora de la que han salido comentarios de todo tipo. Cabe aclarar que su tuit está escrito en un tono neutro (hasta se podría decir, inocente) que no busca ninguna confrontación. Pero claro, ha ido a meterse en el jardín con más charcos por metro cuadrado.

Pero a pesar de la hostilidad que se le presumía a la situación, lo cierto es que la usuaria, cuyo alias es @GRET79, ha podido salir indemne y ha recibido un gran número de respuestas que comparten el tono amable de su publicación. Lo cual, siendo Twitter y siendo el tema de conversación que es, se podría considerar todo un logro, por no decir una hazaña. Y es que si el tema no fuera ya del todo conflictivo, la autora del tuit echó toda la leña posible al fuego al confesar cuál es su marca favorita de tortillas precocinadas.

Para ser fieles a la verdad, las palabras exactas de la alicantina fueron: "A mí la de Mercadona me ha parecido de las más decentes". Este valiente alarde de sinceridad (o de insensatez) puso el punto final a su tuit en el que compartió su experiencia tras probar por primera vez la tortilla de la popular cadena de supermercados ("con cebolla of course") y en el que animó al resto de personas a mojarse en el asunto en cuestión: "¿Tenéis alguna favorita en particular?"

Lejos de lo que se podía prever, cientos de usuarios acudieron a la llamada y no escondieron su pecado: se reconocieron como consumidores habituales de este tipo de producto, denostado por gran parte de la sociedad, pero estimado para los que (como la autora de la publicación) no siempre cuentan con tiempo para cocinar. La gran implicación de un sinfín de usuarios convirtió al tuit de la alicantina en un improvisado debate sobre las mejores tortillas precocinadas en el que marcas como Lidl o Palacios fueron las más citadas.

Pero claro, entre los participantes en esta charla se colaron los invitados a los que nadie dio entrada pero que todos esperaban. Gente que sólo desea ver el mundo arder y que se tiene que conformar con Twitter para propagar sus llamas. "A qué límites llegamos, ver qué tortilla prefabricada es la mejor. Nada y seguro que la tomáis con una buena botella de vino. A mi no se me ocurriría ponerla a unos invitados y si me la ponen, no vuelvo", es uno de los indignados comentarios que aparecen bajo el tuit original, pero no el único. 

"Comprarla en Mercadona, Consum o el tendero de la esquina, merece ejecución al garrote vil y sin juicio previo" o "Virgen Santa, tortilla de patatas prefabricada... ¡el meteorito ya!" son otras de las perlas más destacadas que aparecen en el apartado de respuestas. Quizá por la cercanía de las elecciones, los tintes políticos no han faltado en una conversación en la que aparece uno de los términos más presentes en el léxico de Twitter y que se puede ver en la agresiva respuesta de una usuaria, que según parece, necesita la más pequeña de las chispas para explotar: "Me resulta indecente. Que te aproveche colaborar con fascistas".

Cuesta entender semejante muestra de agresividad, que afortunadamente es minoritaria entre una lluvia de comentarios que comparten una sana disparidad de opiniones que, a diferencia de anteriores ocasiones, no ha provocado graves daños.