Tras tres días de exámenes de Selectividad en la Comunidad Valenciana, los alumnos ya tienen la vista puesta en la fecha en la que se publicarán las notas: el próximo 17 de junio a partir de las 13.00 horas. Una vez publicadas las notas se abre el plazo para solicitar la revisión de las calificaciones que será del 20 al 22 de junio. 

En primer lugar debes saber que puedes solicitar la revisión de la calificación de cada una de las asignaturas. En primer lugar, un nuevo corrector (distinto al primero) comprobará que en la primera corrección han sido evaluadas todas las cuestiones y no hay errores materiales en el cálculo de la calificación final.

A continuación se realiza una segunda corrección. Si hay una diferencia inferior a 2 puntos, la calificación final será la media aritmética entre las dos correcciones. Si la diferencia es igual o superior a 2 puntos se efectuará una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.

El resultado de la revisión podrá bajar, subir o mantener la nota inicial.

Cómo solicitar la revisión de las notas de Selectividad

Entre el 20 y el 22 de junio, hasta las 14 horas, podrás solicitar la revisión en la Universidad respectiva únicamente a través del Portal del Alumno, donde será necesario tener el código de usuario y la clave que se encuentran en la hoja de etiquetas del alumno. Las reclamaciones fuera de esa fecha serán desestimadas. 

Los datos necesarios para acceder al Portal del Alumno en Selectividad UA

Así, los resultados de la corrección se harán públicos el 28 de junio a partir de las 14.00 horas también a través del Portal del Alumno. 

Por último, el estudiante podrá ver los exámenes de la revisión cuando haya acabado todo el proceso de revisiones el 30 de junio y el 1 de julio.

Convocatoria extraordinaria de julio

Para aquellos alumnos que se examinen de la Selectividad en la convocatoria extraordinaria las fechas son distintas. Los resultados se publicarán en el Portal del Alumno el día 12 de julio a partir de las 17.00 horas. La revisión podrás solicitarla entre el 15 y el 19 de julio (hasta las 14.00 horas). La comunicación de los resultados será el 21 de julio a partir de las 14.00 horas. Los alumnos podrán ver los exámenes de revisión entre el 22 y el 25 de julio.

Más noticias de la Selectividad en la Comunidad Valenciana

En nuestra sección de Comunidad Valenciana y Universidades tienes todas la información disponible sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad. Así, puedes consultar todas las fechas destacadas que tienes que tener en cuenta. Te contamos también cuáles son las dudas más frecuentes que tiene la prueba y te facilitamos un simulador para que puedas calcular la nota final de tu examen, y puedas hacerte una idea de tu nota de corte.

Cuando salgan las notas de Selectividad podrás conocer la nota de corte de cada titulación, aunque ya te avanzamos las puntuaciones del año pasado en la Universidad de Alicante y en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Estas fueron las notas de corte más altas y más bajas en la UA y las más altas y las bajas en la UMH.

Aunque si lo que estás buscando son cómo fueron los exámenes el año pasado, también te contamos cómo consultarlos. Aquí también tienes ejemplos de las pruebas de Castellano y Matemáticas en la Comunidad Valenciana.