El Gordo de la Lotería deja más de 10 millones de euros en la Comunidad Valenciana

Ocho localidades de Alicante, Valencia y Castellón han sido agraciadas con décimos premiados del 05.490

Una familia celebra que le ha tocado el Gordo

Una familia celebra que le ha tocado el Gordo / Javier Lizon

Por fin salió el número más esperado de este 22 de diciembre: el 05.490. Este décimo ha sido agraciado con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2022, dotado con 4.000.000 euros a la serie. 

Este premio ha sido muy repartido por toda España y en la Comunidad Valenciana ha dejado 10.800.000 euros en ocho localidades. En concreto, en la administración número 5 de Torrevieja, sita en el centro comercial Carrefour de la carretera de Crevillente, se ha vendido una serie del primer premio, por lo que ha repartido un total de 4 millones de euros.

En la administración número 15 de Castelló, sita en el centro comercial El Corte Inglés del paseo de Morella, ha vendido 10 décimos del Gordo de Navidad, por lo que ha repartido 4 millones de euros.

Otros dos décimos los vendió el despacho situado en el Paseo del País Valencià en la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, por lo que ha repartido 800.000 euros.

Los cinco restantes décimos se han vendido en despachos de Xàbia Alaquàs, Alfafar, Manises y València, por lo que, en conjunto, han repartido otros dos millones de euros.

El número ha sido cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la quinta tabla.

Otros premios en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana también ha sido agraciada con el quinto premio del número 62391, que se ha vendido íntegramente en Benidorm y La Vila Joiosa. Los agraciados con este número podrán cobrar un décimo valorado en 6.000 euros y la serie con 60.000 euros.

Las loteras de Benidorm que han vendido el quinto premio de la Lotería de Navidad

Las loteras de Benidorm que han vendido el quinto premio de la Lotería de Navidad / David Revenga

La administración de Los Almendros, en Benidorm, una de las más céntricas de la ciudad de la Marina Baixa, es la que ha vendido los décimos con 80 de las series. La asociación de vecinos de Els Tolls es una de las que vendía este número, agraciado con el quinto premio.

En La Vila se han vendido 6.000.000 de euros con 100 series, en una comparsa de los Moros y Cristianos. La peña Moros Mercaders de Villajoyosa ha repartido la mayoría del premio.

Por otra parte, en Manises (Valencia) y Alfara del Patriarca (Valencia) también se ha vendido una serie y un décimo, respectivamente, del quinto premio 88509. En Manises también se ha vendido parte de otro quinto premio (38454). 

Enhorabuena a todos los agraciados con algún premio de este sorteo tan especial.