El 112 se refuerza un 20% para Navidad y Año Nuevo en la Comunidad Valenciana

Más de 170 personas trabajarán durante las fiestas para asegurar la rapidez y la eficacia del servicio a la hora de atender emergencias

La sala de control donde se reciben las llamadas al 112.

La sala de control donde se reciben las llamadas al 112. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

La sala de atención de llamadas al teléfono de emergencias de la Comunidad Valenciana, el 112, se refuerza hasta un 20% para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Con el objetivo de garantizar que un servicio rápido, eficaz y que atienda el posible incremento de llamadas durante las fiestas, más de 170 personas trabajarán para atender las solicitudes del 23 al 25 diciembre y del 30 del mismo mes al 1 de enero.

El incremento en la sala de recepción de llamadas será del 13 % para el primer fin de semana festivo y del 20 % para el segundo. No obstante, la plataforma operativa del servicio tiene la capacidad de ampliarse, en función de las emergencias producidas.

"Prudencia y mesura"

En este sentido, el secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, pide “prudencia y mesura en la celebración de estas fiestas en las que se registra un mayor número de desplazamientos en las carreteras debido a las salidas para celebrar estos días en locales de restauración y ocio”.

Ángel ha añadido que “lo deseable es que toda la ciudadanía sea corresponsable y adopte las medidas de autoprotección necesarias para evitar los incidentes a los que estamos expuestos durante la época navideña, con numerosas fiestas y espectáculos con gran afluencia de público”.

Por ello, el secretario autonómico asegura que "durante todos estos días intensificaremos en nuestros canales oficiales las recomendaciones básicas que, tanto nuestros visitantes como la ciudadanía de la Comunidad Valenciana debe seguir para evitar situaciones de riesgo”.

Información en redes sociales

Además, afirma que "la Generalitat persigue ofrecer a la población y organismos públicos un servicio integrado de información y comunicación directa que optimice las intervenciones en emergencias satisfaciendo las necesidades de las personas usuarias".

Tanto en la página web del 112 Comunidad Valenciana como en la cuenta de twitter @GVA112 se puede encontrar información sobre los consejos de autoprotección a adoptar relacionados con las fiestas navideñas.