Una receta valenciano-japonesa conquista el World Paella Day

Kohei Hatashita ha ganado la edición 2023 del certamen, después de batirse con otros once cocineros, representantes de otros tantos países

El chef japonés celebra la victoria con el trofeo rodeado de sus colegas

El chef japonés celebra la victoria con el trofeo rodeado de sus colegas / Levante-EMV

Moisés Domínguez

Paella de Pato a la Naranja con Ajopuerro. Esta es la receta, con la que Kohei Hatashita ha ganado la edición 2023 del World Paella Day, después de batirse con otros once cocineros, representantes de otros tantos países. El chef de Kyoto ya había gustado con su plato semifinal, a base de anguilas y setas, en lo que, como aseguró la delegación nipona, se trataba de creaciones con guiños a los productos valencianos que también se consumen en la isla.

Hatashita superó en la final a una doble representación andina, puesto que el segundo premio fue para Ecuador, con su propuesta "Las Alturas de los Andes", y el tercero para Colombia, con un arroz de codornices y mejillones.

A lo largo de la mañana, la plaza del ayuntamiento ha sido escenario de una auténtica demostración de imaginación, al reinterpretar el plato tradicional valenciano con toda suerte de ingredientes, inspirados por cocineros procedentes de América, Asia, Africa y Europa.