El presidente de Hosbec gestionará un hotel junto a la gigafactoría de Sagunto

El hotel, impulsado por David Silva y Juan Planes, estará ubicado, desde junio de 2025, junto a la gigafactoría de PowerCo

Contará con 163 habitaciones y 46 apartamentos y la inversión asciende hasta los 22 millones de euros

Los trabajos de inicio de las obras del hotel en Sagunt.

Los trabajos de inicio de las obras del hotel en Sagunt. / DANIEL TORTAJADA

Mónica Arribas

El entorno de la gigafactoría que PowerCo está levantando en Sagunt sigue consolidándose con fuerza. Desde el próximo año, según ha avanzado este lunes el diario 'Expansión' y ha podido corroborar posteriormente este diario, Climia Hoteles -firma presidida por el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster- va a gestionar un nuevo establecimiento, bautizado como Hotel Lunic, que estará ubicado junto al megaproyecto que el Grupo Volkswagen está construyendo en Parc Sagunt II. Este se localizará concretamente al lado de lo que se conoce como el vial internúcleos, frente al centro comercial L’ Epicentre enclavado junto al hipermercado Carrefour.

La iniciativa, anteriormente conocida como 'The Coolaborative', está impulsada por los empresarios Juan Planes -exdirigente de la compañía Pollos Planes- y Vicente Lluch así como por el exfutbolista del Valencia CF, David Silva, los cuales -asesorados por EFE&ENE Multi Family Office- invertirán en su conjunto hasta 22 millones de euros. Con ello pretenden crear un establecimiento de cuatro estrellas, que ocupará una superficie construida de 9.352 metros cuadrados cuya primera piedra está previsto que se ponga en un acto oficial este próximo miércoles al que está previsto que asistan, entre otros, Planes, Fuster, la consellera de Turismo, Nuria Montes y el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

Tras la finalización de la construcción, que está a cargo de la compañía Vito Construcciones, la apertura del hotel está programa que sea para junio de 2025. Este establecimiento, según ha podido saber este diario, estará compuesto por 163 habitaciones y 46 apartamentos, a los que se sumará otros enclaves como un restaurante mediterráneo, un gimnasio, una sala de eventos, un espacio de coworking y varias salas de reuniones. Además, el hotel saguntino también contará con un 'rooftop' donde se ubicará un bar y con una piscina panorámica. Todo el diseño arquitectónico ha sido diseñado por el estudio valenciano, Perretta Arquitectura, que diseñó la famosa Torre de Francia en València.

Los trabajos de inicio de las obras del hotel en Sagunt.

Los trabajos de inicio de las obras del hotel en Sagunt. / DANIEL TORTAJADA

Un "polígono potentísimo"

En este sentido, según ha remarcado Fuster a este diario, el hotel operado por Climia Hoteles va a ir de la mano de un "polígono potentísimo". No en vano, su puesta en marcha permitirá seguir cubriendo la demanda turística regular y de negocios al alza que está teniendo el municipio derivada, entre otros motivos, del progresivo crecimiento de enclaves empresariales como Parc Sagunt I y II.