Puente saca a relucir el juicio a Zaplana en el Congreso

El ministro critica la "doble vara de medir" del PP con la corrupción poniendo el ejemplo del expresidente valenciano: "A ver si tiene ese grado de conocimiento de los asuntos que a él le afectan equivalente al que tienen de aquellos que no les afectan a ustedes"

Óscar Puente durante la sesión de control al Gobierno.

Óscar Puente durante la sesión de control al Gobierno. / JOSÉ LUIS ROCA

El juicio al expresident de la Generalitat, el popular Eduardo Zaplana, que arranca este jueves ha llegado al Congreso de los Diputados convertido en munición política contra el PP. Quien lo ha sacado a relucir ha sido el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha contragolpeado a las acusaciones de los de Alberto Núñez Feijóo sobre el caso Koldo con algunos casos de corrupción que salpican al PP y que se juzgan estos días.

Puente ha acusado a la formación conservadora de emplear una "doble vara de medir" con la corrupción, prestando más atención a tramas que afectan a terceros que a las propias. El titular de Transportes ha mencionado el caso "Perla Negra" que se juzga en Castilla y León para investigar un supuesto sobrecoste de 20 millones en una obra pública y en el que el expresidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, comparece como testigo.

"Como testigo, por supuesto, como Rajoy en Gürtel. Porque ustedes nunca son imputados en los casos de corrupción al más alto nivel que les afectan", ha añadido antes de cuestionar la versión del dirigente del PP, que "dice que no sabe nada".

A continuación, ha agregado el ejemplo de Zaplana. "Mañana comienza el juicio de otro de los casos de corrupción del PP, del señor Zaplana. 19 de años de cárcel le pide la Fiscalía, 6,5 millones le pillaron en Suiza. Vamos a estar muy atentos, a ver si tiene ese grado de conocimiento de los asuntos que a él le afectan equivalente al que tienen de aquellos que no les afectan a ustedes", ha señalado Puente.

Suscríbete para seguir leyendo