Los Blogos de Oro premian a los alicantinos Alex Rey y Miguel Ángel Puro

"Phonorama" logra el premio al mejor cortometraje y el protagonista de "A diente de perro", el de mejor actor, en los premios de cine independiente de medios online

Imagen del cortometraje animado "Phonorama", de Alex rey

Imagen del cortometraje animado "Phonorama", de Alex rey / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El cortometraje del alicantino Alex Rey, Phonorama, y el actor Miguel Ángel Puro, protagonista de la película A diente de perro, rodada en Callosa de Segura por Miguel Ángel Estañ, han sido galardonados en los últimos premios Blogos de Oro, fallados este domingo en una ceremonia online. Estos premios los concede la asociación con este nombre de medios online de todo el país relacionados con la divulgación y la crítica cinematográfica. Más de medio centenar de representantes de estos medios eligen las que consideran las mejores películas del año -entre las candidaturas de 24 largometrajes y 50 cortometrajes- y fallaron sus premios en una gala virtual.

El corto de animación de Alex Rey logró el premio al mejor cortometraje de esta edición, entre los diez trabajos finalistas, mientras Miguel Ángel Puro se llevó el premio al mejor actor principal por su trabajo en este thriller, ópera prima del callosino Estañ y producido por Caballo Films, la productora fundada por, entre otros, Rodrigo Sorogoyen.

Phonorama suma este nuevo reconocimiento a una abultada lista de premios tras lograr más de 60 selecciones en festivales y 14 distinciones anteriores. Los últimos los recibió en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, un certamen que ya le galardonó en 2020 con La increíble vacuna del doctor Dickinson, Con este son ya 15 galardones los que recibe este corto que combina la ciencia ficción, y el humor con guiños en el diseño de fondos a La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock.

"Es un gran honor para mí, -manifiesta Alex Rey- pues había cortos de una grandísima calidad y Phonorama, como siempre digo, es un corto tan artesanal e independiente que cualquier reconocimiento es un auténtico logro. Es un premio importante, aunque no tiene dotación económica, pero supone un sello de calidad que no esperaba obtener".

Miguel Ángel Puro, a la derecha, en "A diente de perro"

Miguel Ángel Puro, a la derecha, en "A diente de perro" / INFORMACIÓN

El actor alicantino Miguel Ángel Puro ya fue galardonado en la última edición del Festival de Cine de Alicante, donde se estrenó A diente de perro, tras alzarse con la tesela de plata al mejor actor por su papel de treintañero en crisis en este drama social con tintes de thriller.

La película también aspiraba al premio a la mejor película, que ha recaído en La paradoja de Antares de Luis Tinoco (Onirikal Studio), que ha recibido también el de mejor guion; Cèlia Novis se ha llevado el premio mejor directora por Once upon a place y la mejor actriz ha sido para Raphaëlle Pérez por Mi vacío y yo.