Síguenos en redes sociales:

CrystalZoo, entre las siete mejores firmas de arquitectura en España

La plataforma Architizer elige al estudio alicantino entre los 25 más destacados del país

CrystalZoo, entre las siete mejores firmas de arquitectura en EspañaDavid Frutos

Ganador de 4 premios Architizer, entre 2009 y 2023; 6 veces seleccionado en la categoría de Proyectos Destacados y 7 proyectos subidos a Architizer desde 2009. Estas son algunas de las estadísticas que han servido para que el estudio alicantino de arquitectura CrystalZoo haya sido elegido en séptimo lugar, dentro de las 25 mejores firmas de esta disciplina en España, según esta plataforma online, responsable de uno de los premios internacionales más prestigiosos de arquitectura.

CrystalZoo, bajo la dirección de José Luis Campos Rosique, surge de la idea de un estudio como foro de discusión. Está inmerso continuamente en un proceso de aprendizaje e investigación de nuevas técnicas, porque la intervención a escala metropolitana necesita planes mutables capaces de adaptarse a los agentes que intervienen en cada tratamiento, tiempo o entorno, así como a las necesidades específicas de cada proyecto. 

El concepto de CrystalZoo Team surge de la idea del estudio de arquitectura como un centro heterogéneo y multidisciplinar. Cada miembro proviene de un campo cultural y profesional diferente y posee características especiales, que se conjugan para contribuir al enriquecimiento del grupo como colectivo.

El edificio Lab Nucia.

Algunos de los proyectos más destacados este estudio son Coworking LAB Nucía , antigua estación Séneca de Alicante, Casal de la Juventud de Novelda, Centro Social El Tossal y Centro Social Ambiental, ambos en La Nucia.

Crystalzoo ya obtuvo el Architizer A+ Awards en 2020 por el Lab_Nucia y en 2016 por la Extensión Administrativa Bello Horizonte en la misma localidad recibió el Architizer A+Firms.

El despacho ha sido recientemente galardonado con los premios FOPA 2022 en la categoría de voto popular por la obra del Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucia, galardón que ya obtuvo años atrás por la Biblioteca Publica de San Vicente del Raspeig.

10 años de premios

La plataforma internacional de arquitectura Architizer calienta motores ya que el próximo 24 de febrero acaba el plazo de inscripción para los prestigiosos premios internacionales Architizer A+ en sus diferentes categorías. Y lo hace analizando la arquitectura tradicional de la península, desde la época de los romanos, pasando por la cultura árabe, el modernismo de Gaudí y hasta la actualidad dominada por figuras como Rafael Moneo o la arquitectura de Bofil. Concluyendo que la arquitectura contemporánea española es fruto de su mezcla de diferentes culturas.

Architizer basa su selección de las mejores firmas de arquitectura españolas, en los galardones de los premios internacionales de su marca obtenidos por las diferentes firmas nacionales desde su fundación hace mas de una década. Entre su selección destacan también el despacho valenciano de Fran Silvestre, Pich-Aguilera, Mateo Arquitectura y NOMO Studio, junto a Langarita Navarro, OAB e IDOM entre otros. Estas ultimas tres firmas con proyectos en Alicante.

Langarita Navarro son los autores del edificio de Cohousing de Alfonso el Sabio de Alicante; OAB dirigidos por Carlos Ferrater son los autores del Paseo Marítimo de Benidorm, e IDOM proyectó la ampliación de la Sede de Patentes y Marcas de la EUIPO.

Pulsa para ver más contenido para ti