Vuelve Ágora 23 con cuatro conciertos en El Campello

Valmuz, La Perra Blanco, Marala y Rosario La Tremendita actuarán en la Casa de Cultura entre el 20 y el 28 de julio

El Grupo Marala, formado por Clara Fiol, Selma Bruna y Sandra Monfort, tocará en El Campello

El Grupo Marala, formado por Clara Fiol, Selma Bruna y Sandra Monfort, tocará en El Campello / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Vuelve el ciclo de conciertos de verano Ágora 23 a la Casa de Cultura de El Campello, organizado por la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis, que se celebrará durante las últimas dos semanas del próximo mes de julio.

Los conciertos arrancan el jueves 20 de julio con Valmuz, una banda ecléctica que fusiona diferentes géneros como el jazz y el rock y las fusiones experimentales. Les seguirá el sábado 22 de julio La Perra Blanco, un grupo nacido en la Línea de la Concepción y liderado por la joven Ana Blanco. Su música está inspirada en los años 50 con influencias tanto de blues, góspel, rockabilly o country.

La semana siguiente, el 27 de julio, se subirá al escenario Marala, el trío de mujeres que triunfó en los últimos Premis Carles Santos de la Música Valenciana, compuesto por Sandra Monfort, de Pedreguer, la catalana Selma Bruna y la mallorquina Clara Fiol, que investigan y modernizan la música de raíz. Sus canciones están cantadas a tres voces y beben de los cantos ancestrales de sus orígenes.

Cartel de los conciertos Ágora 23 de El Campello

Cartel de los conciertos Ágora 23 de El Campello / INFORMACIÓN

Por último, el ciclo finalizará con Rosario La Tremendita, el viernes 28 de julio. La cantaora es considerada "la protagonista de la última gran revolución del cante jondo". Sus discos muestran la evolución natural de una gran conocedora del flamenco, con afán investigador, y su música es un viaje a través de la electrónica, el funk, el jazz y lo experimental.

Todos los conciertos tendrán un precio único de 5 euros, y comenzarán a las 22 horas. Las entradas se pueden adquirir en instanticket.es