El FIB levanta el telón de una cita que espera a 180.000 asistentes

Vetusta Morla fue ayer el primer plato fuerte de la edición número 27 del FIB, que también contó con The Wombats y Wet Leg

EVA BELLIDO

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) levantó ayer el telón de su vigesimoséptima edición, en la que espera recibir a 180.000 asistentes durante los cuatro días de la celebración del macrovento musical en el recinto de festivales de la localidad castellonense.

El público disfrutó ayer de los primeros conciertos del certamen indie, que tuvieron como plato fuerte a la banda española de indie rock originaria de Tres Cantos (Madrid) Vetusta Morla, que volvió a la Ciudad de la Música para ofrecer otra actuación memorable. Además, de madrugada estaba previsto el concierto de otros de los grupos más incondicionales y esperados de los festivales indie, Viva Suecia.

Antes, también pasaron por los escenarios otras formaciones como The Wombats y Wet Leg, que fueron de los primeros en actuar; y Sigala, el productor discográfico, pinchadiscos y compositor británico, famoso por su Easy Love, era el encargado de cerrar la noche.

Así, por el recinto ya disfrutan los miles y miles de jóvenes, procedentes de España y otros países, del festival que lleva acogiendo la localidad costera desde 1995.

Los abonos ya se agotaron un mes antes de la celebración del certamen, todavía quedan entradas de día, pero están al 95% vendidas, por lo que se podría darse el sold out alguna de las jornadas.

La promotora The Music Republic, que tomó las riendas del FIB, ha apostado por un cartel que alberga a grandes artistas internacionales como The Offspring, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Zara Larsson o Tom Odell, sin perder de lado el gran talento de los artistas nacionales como Vetusta Morla, Viva Suecia, La Casa Azul, La M.O.D.A y muchos más.

5 festivales de música para disfrutar este verano en Alicante

Áxel Álvarez

Bandas emergentes

Esta edición el festival hace una gran apuesta por dar visibilidad a los artistas emergentes a través de los concursos de bandas Heineken Rising Stars, con más de 1.700 grupos inscritos y seis artistas ganadores (Esquina Finlandia, Native Nomads, La niña paracaídas, Eyrsome, Rodrigo Barrientos y Las L.A.S.DJs), que forman parte del cartel del Escenario Fiber y en el Heineken Silver Truck. El programa continúa ofreciendo una amplia gama de estilos y talentos que los fibers podrán disfrutar a lo largo de los diferentes escenarios y espacios musicales del festival.

En cuanto al transporte, se cuenta con un amplio servicio para traer a todos los asistentes hospedados entre Orpesa, Benicàssim y Castellón. El transporte oficial cuenta con la ruta de Fiberbus, que recorre el pueblo y las playas, así como dos líneas lanzadera desde Castellón y Orpesa. Entre estos municipios y las zonas de acampada oficiales del festival, una más próxima al recinto de conciertos y otra en la parte norte del municipio, se alojan la gran mayoría de los 180.000 espectadores esperados y que estarán hasta el lunes.

Además, el aeropuerto de Castellón recibió a numerosos fibers, que volaron desde Inglaterra y llegaron después con otros transportes hasta Benicàssim.