"Paúra" y "La Banda", en el I festival La Bahía a Escena de Santa Pola

El primer encuentro de estas características que se celebra en esta localidad incluye hoy el espectáculo de Lucas Escobedo, y mañana el de OtraDanza

"La Banda", de OtraDanza.

"La Banda", de OtraDanza. / INFORMACIÓN

Supone la primera apuesta de Santa Pola por crear un festival de artes escénicas y el nombre elegido ha sido La Bahía a Escena. Música, circo y danza con compañías profesionales alicantinas que llevan el arte por distintos espacios del municipio.

Si el jueves por la noche inauguraba el festival la música, con la actuación de la banda de jazz Dixi Project en el Castillo Fortaleza que ofreció un viaje por el swing, ragtime y charleston, hoy viernes, a las 21 horas, será la compañía Lucas Escobedo la que ocupará ese espacio con su espectáculo Paüra.

Un momento de la actuación de Dixit Project.

Un momento de la actuación de Dixit Project.

Humor, circo y música en esta propuesta escénica con la que el alicantino consiguió el Premio de la Artes Escénicas de la Generalitat al mejor espectáculo de Circo y fue finalista a los Max. El miedo es el eje central de esta propuesta a través del lenguaje del payaso, con carcajada y poesía.

Danza en la calle

Y el sábado, llega la danza con el montaje La Banda, de la compañía ilicitana OtraDanza, dirigida por Asun Noales, una de las formaciones más prestigosas del país de danza contemporánea. Será a las 21 horas, en La Glorieta.

La Banda es una propuesta de calle, para todas las edades, con música original de Raquel Molano, escenografía de Luis Crespo, vestuario de Ana Esteban, dramaturgia de Lucas Escobedo, coreografía de Asun Noales y dirección escénica de Escobedo y Noales.

Es una pieza de danza y circo, y es el primer espectáculo de calle que estrena la compañía OtraDanza. Cinco divertidos personajes, que no pueden ser más diferentes y diversos entre si, pero que se complementan a la perfección.

La Banda rompe moldes, sale de cualquier estructura o limitación. Son equipo, trabajan unidos, se divierten, comparten conocimiento y experiencia, son distintos pero pueden y saben entenderse.