El Negrita Music abre la veda festivalera en Alicante

El evento tendrá lugar en el Multiespacio Rabasa los días 29 y 30 de marzo

Saiko, Cruz Cafuné, Lia Kali y JC Reyes, entre los artistas confirmados

Saiko es uno de los cabezas de cartel del Negrita Music Festival

Saiko es uno de los cabezas de cartel del Negrita Music Festival / C.P.L

Juan Fernández

Juan Fernández

La mecha festivalera comienza a arder con el Negrita Music Festival. Durante el viernes 29 y el sábado 30 de marzo, el Multiespacio Rabasa acogerá una amalgama de sonidos urbanos que irán desde artistas clásicos como Juan Magán hasta los emergentes que están marcando un antes y un después en la escena como Saiko o Lia Kali. 

Durante la jornada del viernes, los artistas que pisarán el escenario serán Wade, Cruz Cafuné, Maikel Delacalle, Soge Culebra, Lia Kali, Alvama Ice, Lucho RK, Amygdala, Anthony Godfather, Miguel Bastida, Stella, Alex O’Clock, Lorena Llanes, Pive, Javi Toledo, Adri Domínguez, Frank Cobos, Vukko, Miguel Roma y Pablo Músico. De entre todos ellos sobresalen nombres como el de Cruz Cafuné o el de Lia Kali, que están siendo unas de las revoluciones musicales de los últimos meses. El canario rompió todos los registros con su álbum Me muevo con Dios, consolidándose como uno de los artistas de cabecera de la industria. Por su parte, la artista catalana ha sorprendido a todo el mundo con su primer disco en solitario Contra todo pronóstico, donde hace gala de una sensibilidad única a la hora de cantar, mostrando su lado más humano pero envuelto con el mayor virtuosismo posible. Su voz es única y es capaz de hacer sentir muchas cosas al oyente final. 

Por su parte, la jornada del sábado no se queda atrás y contará con la presencia de Saiko, JC Reyes, Juan Magán, Cano, J Abecia, Julieta, Aida Redru, Dexphase, Skrypton, Parkineos, Brenda Serna, Sara Krin, Luis Bonias, Michael G, Hektor Legion B2B, Anna Nova, Jose Gazquez, Alberto Pradillo, Alex Selas, Tiger, Ivan Ortuño y Erick Zambrano. Y entre todos los nombres mencionados, hay uno que resalta por encima de todos: Saiko. Con tan solo 21 años, el joven nacido en Armilla (Granada), se ha convertido en un fenómeno superventas gracias a canciones como Polaris, Antidepresivos, Supernova, Las Bratz (Remix) o Una bachata junto a Lola Índigo.

Actualmente, cuenta con 15 millones de oyentes mensuales en Spotify y con cada estreno se cuela en las listas de canciones más escuchadas tanto a nivel nacional como internacional. Y arranca su gira Sakura precisamente aquí, en el Negrita Music Festival. Por ello, es el principal aliciente de un festival que tiene todo para triunfar un año más y consolidarse dentro de la escena alicantina como uno de los eventos musicales imprescindibles. Además, también sirve como importante atractivo turístico, puesto que estas actividades permiten a gente de otras partes de España a viajar a la terreta gracias al ocio cultural que se ofrece. 

Las puertas se abrirán el viernes a las 15:00 horas para dar paso a veinticuatro horas de música y actividades variadas. Tanto el escenario Negrita Music Festival como el Stage Vértigo XL, orientado hacia la música techno, llevarán a cabo sus programaciones de forma ininterrumpidas hasta las 03:00 de la madrugada. La cita doble se postula como uno de los planes más destacados de la Semana Santa alicantina.

En cuanto al tipo de entradas, el evento ofrece una variedad que se ajusta a cada una de las preferencias de su público. Para los que quieran ir a ambos días, hay disponible un abono general al precio de 59 euros más gastos de gestión. Por su parte, para los que quieran vivir una experiencia más especial, la organización ha preparado abonos para entrar al front stage por 70 euros o un abono VIP en el que, además de las primeras filas del escenario principal, da acceso a una zona exclusiva de descanso. También hay disponibles entradas de día a 40 euros y abonos para menores de edad o personas con movilidad reducida. Con todo esto, se espera un festival a la altura de las expectativas.