Ramírez, decidido a asumir la deuda y a quedarse con el control del Alcoyano

El empresario vasco, que estuvo vinculado al Elche y el Hércules, aportaría 700.000 euros

Juan Carlos Ramírez se enciende un puro en el palco del Rico Pérez, en su etapa en el Hércules

Juan Carlos Ramírez se enciende un puro en el palco del Rico Pérez, en su etapa en el Hércules / ÁLEX DOMÍNGUEZ

EFE

El empresario vasco afincado en La Nucía y en Alicante, Juan Carlos Ramírez, que también ha estado vinculado al Hércules CF y al Elche CF, está dispuesto a aportar dinero, para asumir la mayor parte de la deuda del Deportivo Alcoyano y quedarse con el control del club de Alcoy, que milita en Primera RFEF.

 El Alcoyano se debate, para su venta, entre el la oferta de Ramírez, y la de un inversor americano con intereses en varios clubes europeos, según ha informado EFE de fuentes próximas al club. El Deportivo está teniendo dificultades económicas para hacer viable y necesita aportaciones de dinero para poder cubrir sus actuales deudas y las que puede generar al final de la presente temporada

La difícil situación económica por la que atraviesa el conjunto de Alcoy se remonta a finales de la pasada campaña, cuando el club estuvo muy cerca de no poder arrancar esta liga, en Primera RFEF, ante la importante deuda que tenía acumulada. Fue a comienzos de la segunda vuelta del pasado campeonato cuando un grupo de accionistas y de empresarios de la ciudad tuvo que hacerse cargo de los pagos a cuenta de futuros ingresos.

La situación más preocupante se produjo al final de la pasada temporada cuando plantilla, cuerpo técnico y empleados llegaron a arrastrar tres meses sin cobrar. Tuvo que ser un accionista mayoritario quien adelantase el dinero para hacer frente a esa deuda y se comenzara a planificar la nueva temporada.

Para prevenir que el club se viera envuelto en otra situación similar, los propios accionistas mayoritarios dieron su consentimiento a anunciar la venta del Alcoyano y así tener mayor margen de tiempo para negociar la posible entrada de un nuevo capital con el cual hacer frente a los pagos y que el déficit de un millón y medio de euros no creciera.

Relación con Miguel Hita

Por un lado, el empresario ilicitano Miguel García Hita, que tiene el 49 por ciento de las acciones del Deportivo, apuesta por la entrada de Juan Carlos Ramírez. Ambos coincidieron en la etapa del empresario vasco como vicepresidente y consejero delegado del Elche. Según estas mismas fuentes, Ramírez, que siempre ha mostrado su deseo por continuar vinculado al fútbol, estaría dispuesto a aportar 700.000 euros.

La otra opción sería la de un inversor dispuesto a asumir tanto la deuda del club como la de los accionistas que adelantaron un dinero y pagaría las acciones al cuarenta por ciento de su valor inicial.