Primera RFEF

El Intercity gana al Barcelona B y acaricia la salvación (0-2)

Los goles de Soldevila y Pol Roigé permiten al conjunto de negro imponerse al filial del Barça, que ha jugado 45 minutos en inferioridad por la expulsión de Carbonell

Pol Roigé festeja el tanto de la sentencia del Intercity en el Johan Cruyff frente al Barcelona B.

Pol Roigé festeja el tanto de la sentencia del Intercity en el Johan Cruyff frente al Barcelona B. / CFI

Jesús Zerón

El Intercity dio la sorpresa y acabó con la racha positiva del Barcelona Atlètic como local, que no perdía en el estadio Johan Cruyff desde el 26 de noviembre. Un conjunto alicantino plagado de exjugadores del Barça B, hizo un partido muy serio y fue justo vencedor con dos goles, el segundo al filo del final, ante un rival desdibujado que no llegó a mostrar la calidad de otras jornadas y que jugó toda la segunda mitad en inferioridad numérica por expulsión de Carbonell.

Comenzó el partido muy enchufado el equipo alicantino que en el primer minuto ya gozó de dos claras ocasiones, una de ellas por medio de Xemi a pase de Aarón Piñán. Arneu Tenas tuvo que emplearse a emplearse a fondo para evitar el gol en las dos jugadas consecutivas. Pero ese espectacular comienzo no fue un espejismo. El dominio del Intercity sobre su rival, que concedía mucho en defensa en esos primeros compases de partido, permaneció durante gran parte del partido. 

Los hombres de Sandroni suman tres puntos clave bajo la lluvia a la espera de lo que haga el resto de equipos de la zona baja

Aarón Piñán también tuvo su ocasión con un chut a los 8 minutos, que fue desviado Arnau Tenas. Pero el meta local no pudo hacer nada para evitar el gol poco después. Corría el minuto 13 cuando Soldevila remataba al segundo palo un pase de la muerte y marcaba así a su ex equipo, como ya hizo en Copa del Rey frente a la primera plantilla del Barça.

Guillem Jaime progresa por la banda con el balón controlado perseguido por los defensores del Barça B, ayer, en el Johan Cruyff.

Guillem Jaime progresa por la banda con el balón controlado perseguido por los defensores del Barça B, ayer, en el Johan Cruyff. / CFI

No hubo reacción catalana al gol, y el partido continuó hasta finalizar el primer tiempo con dominio del equipo alicantino que hacía, con su juego, sentirse muy incomodo al Barcelona Atlètic sobre el césped. De hecho, el más destacado de los futbolistas locales en ese periodo fue el portero Arnau Tenas, quien en el minuto 41 volvió a lucirse para evitar un segundo gol visitante, con una gran parada en respuesta al fuerte chut de Aarón Piñán desde fuera del área.

Y para colmo de males para un filial azulgrana que no le salía nada bien, Carbonell fue expulsado por doble amarilla en el tiempo añadido de la primera mitad, por lo que el conjunto de Rafa Márquez tendría que afrontar toda la segunda parte en inferioridad numérica y con el marcador en contra.

Los alicantinos, mejores en la primera mitad, resisten el empuje blaugrana en la segunda parte sin sufrir ocasiones claras en contra

Tras el descanso, apareció la lluvia y los catalanes dieron muestras de querer buscar con más entusiasmo la portería de Manu Herrera, lo que propició que el Intercity pudiera iniciar una rápida jugada de contragolpe en el minuto 49, que concluyó con una buena jugada de Soldevila que, tras dos recortes, remató a puerta ligeramente desviado, pero con mucho peligro.

Solo tres minutos después fue Luismi Cruz quien tuvo la ocasión a balón parado de empatar, pero su lanzamiento de falta se estrelló en la cruceta. También en el minuto 66 reclamaron los barcelonistas penalti por caída de Luismi Cruz dentro del área. Y es que el Barcelona Atlètico logró dar un vuelco al encuentro para pasar a dominarlo pese a estar con un jugador menos.

La intensidad de la lluvia era cada vez mayor, lo que hacía que terreno de juego estuviera rápido y resbaladizo y, con ello, que el partido pasara a estar más abierto. Ya finalizando el encuentro, una contra propició el gol de Pol Roigé que ponía el 0-2 y sentenciaba el choque.

FICHA TÉCNICA

0 Barcelona Atlétic

2 CF Intercity

► BARÇA B: Arnau Tenas, Chadi Riad, Marc Casadó (Fabio, 83), Zalaya, Diounkou, Moha, Roberto (Aranda, 76), Estanis (Juanda Fuentes, 46), Álvaro Nuñez, Luismi Cruz (Txus Alba, 83) y Carbonell.

► INTERCITY: Manu Herrera, Guillem, Undabarrena, Miku (Nsu, 69), Álvaro Pérez, Rafa Gálvez (Vadik Murria, 33) (Kecojevic, 60), Xemi, Soldevila (Pol Roigé, 69), Cristo Romero, Bulamaqui (Miguel Marí, 60) y Aarón Piñán..

► GOLES: 0-1, Min. 13: Soldevila. 0-2, Min. 94, Pol Roigé.

► ÁRBITRO: Antonio Monter Solans. Mostró amarillas alos locales Álvaro Núñez, Estanis, Fuentes y expulsó a Carbonell por doble amonestación (45+2). Manu Herrera, Vadik Murria, Cristo Romero, Aarón Piñán, Undabarrena y Kecojevic, también vieron tarjeta.

► ESTADIO: Johan Cruyff, con cerca de dos mil espectadores en la grada a pesar de la lluvia en Barcelona. Jornada 36 en el grupo 2 de Primera RFEF.