El Alcoyano cierra la pretemporada con victoria (0-2)

El conjunto dirigido por Vicente Parras se impone a la selección de la AFE y ya tiene en mente su debut liguero

Instante del duelo entre el Alcoyano y la selección AFE

Instante del duelo entre el Alcoyano y la selección AFE / AFE

El Alcoyano cerró este sábado su pretemporada con una victoria (0-2) frente a la selección de la AFE, formada por futbolistas en paro que buscan un contrato de cara al próximo curso, gracias a los tantos de Agüero, en la primera mitad, y de Sahuquillo, en propia puerta, en el tramo final del encuentro.

En el encuentro disputado en las instalaciones de Pinatar Arena, los de Vicente Parras afrontaban su última prueba antes de empezar la competición otro año más en Primera RFEF. Y la solventaron con una nueva victoria, la cuarta en los cinco partidos de preparación de este mes, tras haber vencido al Bocairent (0-8), al Yeclano (0-1) y al Alzira (2-4). El único lunar ha sido la derrota frente al Hércules por la mínima (0-1).

Para este último partido, Parras dispuso de un once inicial formado por Perales, Campabadal, Álvaro Vega, Monreal, Pablo Carbonell, Eteme, Albisua, Agüero, Armental, Sergi García y Raúl Alcaina. Sus oponentes tuvieron la primera gran ocasión para marcar en torno al cuarto de hora, pero desperdiciaron un penalti.

La reacción del Alcoyano pasó por las botas de Agüero, que primero casi marca un gol olímpico desde el córner y, poco antes del descanso, adelantó a los suyos al culminar una gran acción colectiva. En la segunda mitad, Parras dio minutos a Herrada, Valens, Nieto, Primi, Dago, Juanan, Pradera y Sergi López. En el minuto 83 llegó la sentencia tras una internada de Dago que acabó en gol en propia meta.

Con este triunfo y el final de la pretemporada, el Deportivo pone el foco en su partido de la primera jornada de Liga, que le enfrentará al Atlético Sanluqueño en casa el próximo domingo 27 de agosto, a partir de las 20:30 horas.