Segunda RFEF

La Nucía sonríe tras un verano de pesadilla

La victoria en Barcelona frente al filial del Espanyol acaba con meses de incertidumbre y malas noticias en un club que estuvo cerca de echar el cierre en julio

Los futbolistas de La Nucía festejan el gol del triunfo frente al Espanyol B.

Los futbolistas de La Nucía festejan el gol del triunfo frente al Espanyol B. / CFN

INFORMACIÓN

La Nucía, equipo que milita esta temporada en Segunda RFEF, celebró a lo grande su primera victoria de la temporada en el estadio Dani Jarque ante el Espanyol B (1-2) después de tres meses de incertidumbre tras el descenso de categoría y la salida del club de su principal inversor.

El triunfo en el feudo espanyolista puso fin a una oscura etapa de La Nucía de más de cien días de zozobra, que empezó el pasado 27 de mayo con una derrota en Irún frente al Real Unión (2-0) que condenó al equipo alicantino al descenso a Segunda RFEF.

Los problemas de La Nucía se multiplicaron semanas después de bajar de categoría deportiva con la marcha de su grupo inversor, la empresa norteamericana ISMX Group que había aterrizado al club alicantino en el verano de 2021 con el objetivo puesto en llegar al fútbol profesional.

El sueño americano de La Nucía dio paso a un verano de pesadilla en el que la supervivencia de la entidad estuvo en serio peligro. De hecho, el club no pudo inscribirse hasta finales del pasado mes de julio una vez solucionado el agujero económico provocado por la salida de ISMX Group.

La Nucía llegó al mes de agosto sin entrenador ni jugadores. Con menos de un mes para planificar y a contrarreloj, la dirección deportiva se puso en marcha. El pasado 8 de agosto, Raúl Garrido fue contratado como técnico y el equipo apenas pudo disputar dos partidos de pretemporada que terminaron con derrota, ante el Águilas (2-0) y el Alcoyano (5-2).

El estreno liguero en Segunda RFEF también llegó acompañado de una derrota ante el Lleida en el estadio Olímpic Camilo Cano (0-1) por lo que la victoria en el estadio Dani Jarque ante el Espanyol B (1-2) del pasado fin de semana sabe a gloria. El próximo domingo, el cuadro rojillo recibe al Formentera, que cayó en casa frente al Hércules (1-2), a partir de las 12 horas.