CD Eldense

Málaga – Eldense: Soñando con un Primera para Reyes

El Eldense busca en La Rosaleda su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey frente a un Málaga con bajas y dudas en el juego

Los jugadores del Eldense se saludan después del pitido final en un partido jugado en el Nuevo Pepico Amat

Los jugadores del Eldense se saludan después del pitido final en un partido jugado en el Nuevo Pepico Amat / Matías Segarra

Santiago Durá

El Eldense viaja a Málaga para enfrentarse el próximo miércoles, 6 de diciembre a las 17 horas, al equipo blanquiazul, en la segunda ronda de la Copa del Rey. Finalmente, la Federación aprobó la solicitud del equipo andaluz para cambiar el horario del encuentro, previsto en un inicio para el 7 de diciembre a las 20 horas, para así encajar mejor el plan de trabajo semanal. Por lo tanto, ambos conjuntos dispondrán de un día más de descanso antes de jugar el próximo domingo contra Mérida y Leganés, respectivamente.

El encuentro intersemanal se disputará en una Rosaleda que, un día antes del partido copero, abarca la última cita de la fase de grupos de la Liga de Naciones entre la selección española femenina y la sueca, con el pase a la Final Four ya sellado. Por lo tanto, el equipo de mantenimiento del césped del histórico estadio malagueño va a tener una jornada intensa de trabajo entre ambos partidos.

Además, el choque entre el Deportivo y el Málaga no será televisado por lo que, acudir al estadio será la única forma de poder ver esta eliminatoria que, quizás, traiga a casa del vencedor un equipo de Primera División, en el que ya entran en el sorteo los semifinalistas de la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna. Este hecho supondría un “empujón” económico sobre la venta de entradas, derechos televisivos y el respectivo aliciente que la RFEF aporte por pasar de ronda.

CD Eldense

El conjunto de Fernando Estévez afronta el encuentro con el “chip de Copa” ya puesto, buscando romper la dinámica que arrastra en liga. Aunque se encuentran decimoquintos en la jornada 18, y a siete puntos sobre la salvación, la realidad es que los blaugranas encadenan tres partidos consecutivos sin conocer la victoria: dos derrotas frente a Tenerife (0-3) y Sporting (2-0), y un empate con el Mirandés (0-0). Además, el recién ascendido a la LigaHypermotion, venció sobre la bocina, con un gol desde los once metros de Juanto Ortuño en el minuto 91, que puso el definitivo 2-3 en la primera ronda ante un Real Jaén de Tercera Federación.

El Deportivo busca repetir el regalo de Reyes que tuvo el año pasado con el Athletic Club, y volver a recibir un equipo de Primera División en la siguiente ronda. Pero para ello deberán vencer a un conjunto que esta campaña compite en una división inferior, Primera Federación. Estévez se ha mostrado conocedor de la “motivación” que supone recibir a un rival de mayor categoría, y señala que “La Rosaleda es un estadio que sabemos que va a empujar hasta el final. Va a ser un partido de máxima exigencia”.

Los visitantes encarrilan la primera cita oficial desde la refundación del CD Málaga, con las bajas de Álex Martínez y Youness Lachhab por lesión; y con la duda de Marc Mateu. Ambos técnicos han confirmado rotaciones en sus onces para “liberar carga física”. Cerca de 150 aficionados deportivos se desplazarán para apoyar al Eldense.

Málaga CF

Por su parte, el conjunto andaluz llega a la eliminatoria con un gran lastre en su propio feudo, en el que no sale victorioso desde el 12 de octubre, frente al Melilla. Desde entonces ha concedido tres empates -frente al Atlético Sanluqueño (0-0), Córdoba (1-1) y Real Madrid B (0-0)-; y una derrota -precisamente contra el Alcoyano (1-2)-, en sus últimos partidos ligueros en La Rosaleda.

En Copa le fue algo mejor en la primera ronda, pero también tuvo que sufrir para imponerse, por 4-2 en los penaltis, al Barakaldo, equipo de Segunda Federación. Todo apunta a que Sergio Pellicer, que cumplirá 100 partidos en el banquillo frente al Eldense -último equipo al que se enfrentó en su etapa como jugador- no podrá contar por lesión con Nelson Monte, Haitam, Ramón, Sangalli y Juande Rivas.

Parte de la afición del Málaga pide a su entrenador “tirar”este partido y centrarse en su objetivo liguero que es volver al futbol profesional. Sin embargo, Pellicer ha reconocido estar enfocados en el partido para competir. “Hay jugadores que en Copa no quieren competir y ahora no veo eso, todos quieren. Siempre puede aparecer algo que nos ilusione”, declaró el técnico blanquiazul.

[object Object]

► Málaga CF: Carlos López; Bilal, Moussa, Murillo, Víctor García; Genaro, Izan Merino, Larrubia, Antoñito Cordero, Juan Hernández; Loren y Zúñiga.

► CD Eldense: Álvaro Aceves, Toni Abad, Darío Dumic, Iñigo Piña, Derick Poloni, Miguel Marí, Pedro Capó, Clemente, Arnau Ortiz, Mario Soberón y Juanto Ortuño.

► Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité Navarro).

Hora: 17:00 horas. Sin televisión.

Estadio: La Rosaleda.