segunda rfef | lleida 0-0 la nucía

Punto agridulce para La Nucía en Lleida

Los rojillos empatan en el campo de un aspirante al ascenso, pero siguen colistas y a 11 puntos de la salvación

Punto agridulce para La Nucía en Lleida

Punto agridulce para La Nucía en Lleida / Lleida Esportiu

David Sánchez

Un empate en Lleida, que a los catalanes sirvió para recuperar el liderato del grupo, sería un resultado muy positivo en el 99% de los universos alternativos de La Nucía. Sin embargo, la necesidad de puntos da un toque agridulce a la cosecha lograda por el conjunto dirigido por Mario Cartagena, que sigue colista y a 11 puntos de la salvación.

Los ilerdenses manejaron los primeros minutos, con un primer disparo que encontró el lateral de la red nuciera y un acercamiento en el que Pajarero, providencial, desbarató la ocasión. El primer acercamiento con serio peligro alicantino fue pasada la media hora, en un golpeo que Juan Delgado envió a puerta.

El Lleida acabaría la primera mitad empujando sobre el área de Rodri, primero en un golpeo de Chuli que acabaría en saque de esquina y, fruto de este, en un remate de cabeza de Neyder desviado. En la segunda parte La Nucía apostó por tener algo más de presencia sobre la portería rival y tuvo un par de ocasiones en pies del recién llegado Christian Martínez, en un mano a mano que salió desviado y en un remate atajado por Iñaki. Fueron los mejores momentos de los alicantinos, que tuvieron muy cerca el 0-1 en una ocasión de Monterde que en línea de gol achicaron los locales.

El Lleida no encontró comodidad ni juego creativo ante un conjunto rojillo ordenado y, por momentos, algo más descarado. Un par de balones parados volverían a llevar peligro para los nucieros sobre el área de un Lleida que, si bien generó poco peligro en la segunda parte en ataque, tuvo a diez minutos para el final el gol casi cantado en un remate de cabeza que por poco no encontró la red de Rodri Gea. El cancerbero aún tuvo que evitar con una buena intervención en el tiempo añadido una nueva ocasión catalana, dejando su portería a cero y sumando un punto agridulce, ya que aunque resulta exiguo para la situación nuciera, se logró en un escenario complejo.

FICHA DEL PARTIDO

LLEIDA: Iñaki Álvarez; Fer Cortijo (Joao, 79’), Campins, Neyder, Roger (Rubio, 69’), Ripoll, Quadri, Montero, Mateo, Agüero (Bakero, 69’) y Chuli.

LA NUCÍA: Rodri Gea; Valín, Mario Robles, Pajarero, Kevin, Adri León, Rodri (Víctor Savall, 86’), Eneko (David López, 58’), Monterde (Yosmel, 68’), Christian (Fofo, 68’) y Juan Delgado (Rubén, 86’).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Iker Urra Zuazu. Amonestó a Agüero, Quadri, Eneko, Rodri Gea y Juan Delgado. 

ESTADIO: Camp d’Esports.