BALONMANO

El Atticgo Elche apuesta por la joven promesa Daniela Aguado

La lateral derecho de 16 años procede del Hispanitas Petrer y ya ha sido internacional con la selección española promesas

Se incorporará a las guerreras franjiverdes la próxima temporada y se irá incorporando de forma progresiva al primer equipo

Daniela Aguado, durante un encuentro con el Hispanitas Petrer

Daniela Aguado, durante un encuentro con el Hispanitas Petrer / C.BM.ELCHE.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Atticgo Elche, brillante campeón de la fase regular de la Liga Guerreras-Iberdrola, tras vencer el pasado sábado al Mecalia Atlétic Guardés, ha anunciado este lunes la incorporación a su plantilla para la próxima temporada de la joven jugadora Daniela Aguado, que procede del Hispanitas Balonmano Petrer.

La lateral derecho petrerí, de solo 16 años, pasará a formar parte de la primera plantilla del conjunto ilicitano, a las órdenes de Joaquín Rocamora, a partir de la próxima campaña.

Daniela Aguado es internacional con la selección española Promesas y este curso se ha proclamado campeona de España de selecciones autonómicas con el equipo de la Comunidad Valenciana.

La jugadora fue durante el último CESA la máxima goleadora, con 37 goles, de un equipo que dirigió Nuria Andreu, actual jugadora del Atticgo Elche y entrenadora del equipo filial del club ilicitano.

La nueva guerrera franjiverde, en declaraciones a los canales oficiales del club ilicitano, aseguró estar "ilusionada y contenta" ante su nueva etapa deportiva.

Por su parte, el entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, destacó la gran capacidad ofensiva de la joven jugadora preterí y adelantó que, pese a su juventud, trabajará con el primer equipo "de forma progresiva".

La lateral derecho siempre ha competido en categorías superiores a su edad y responde al perfil de jugadoras jóvenes y de la provincia de Alicante o de la Comunidad Valenciana con las que desea trabajar el técnico del equipo ilicitano