Primera RFEF

La RFEF adelanta el horario del Códoba - Intercity

El partido se jugará dos horas antes de lo que estaba previsto, de manera que el balón comenzará a rodar el próximo domingo a las 18:00 horas en el Antonio Solana

Oriol Soldevila conduce el balón ante los jugadores del Antequera en el Estadio Antonio Solana

Oriol Soldevila conduce el balón ante los jugadores del Antequera en el Estadio Antonio Solana / ICF

S. Durá

La Real Federación Española de Fútbol aprueba el cambio de hora para el partido que enfrenta a Intercity y Córdoba el próximo domingo 21 de abril, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Antonio Solana.

El encuentro estaba previsto para unas horas más tarde, las 20:00 horas, pero finalmente la organización, a pesar de no haber dado algún motivo, ha decidido adelantar la cita correspondiente a la jornada 33 de la Primera Federación.

El cambio se produce apenas cuatro días antes de que ambos clubes se midan en Alicante y a poco más de 72 horas del inicio de la jornada liguera. Esta modificación, además, coincide con el choque entre el líder, el Castellón, y el Linares en el Estadio Municipal de Linarejos.

De esta forma, ni el Intercity ni el Córdoba, perseguidor directo de los castellonenses, podrán conocer antes del pitido inicial si los andaluces tiene una oportunidad para reducir los ocho puntos que les separan del ascenso directo.

El Intercity se hunde en el mercado

Una acusada tendencia a la baja está marcando el devenir del Intercity en el Mercado Alternativo Bursátil (BME Growth) con el desplome del valor de las acciones del primer club deportivo español que cotiza en Bolsa.

Esta caída libre sitúa el valor de las acciones de la entidad alicantina por debajo de los cinco céntimos (0,0490 euros) al cierre de la última sesión de BME Growth cuando empezó el año 2024 al precio de 0,11euros lo que supone un descenso del 55% en el acumulado del año.

Esta tendencia a la baja se ha acentuado tras la paralización de las negociaciones con el Hércules para una fusión. En las últimas semanas, cada acción del Intercity ha pasado de valer 0,98 euros el pasado 26 de marzo a estar ahora a 0,0490.

Las acciones de la SAD alicantina caen a la mitad de precio

Hace poco más de 30 días, el Intercity aprobó una ampliación de capital mediante la emisión de obligaciones convertibles en acciones con un valor de 0,10 euros por título. Un mes después, las acciones cuestan menos de la mitad, una muestra más de la devaluación bursátil de la entidad que preside Salvador Martí.

El club alicantino presentará en breve el balance de cuentas del primer semestre de la temporada con importantes pérdidas, al igual que ha ocurrido en los últimos ejercicios, con un acumulado superior a los seis millones de euros.