LaLiga Hypermotion

El Eldense logra inscribir a Dumic a tiempo y cede a Da Costa al Atlético

Fernando Estévez podrá utilizar al defensa bosnio en Villarreal tras ser dado de alta en LaLiga

El centrocampista malagueño jugará con el filial rojiblanco, en Primera RFEF, una temporada

Mario da Costa es observado por Fernando Estévez durante un amistoso este verano.

Mario da Costa es observado por Fernando Estévez durante un amistoso este verano. / CDE

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Eldense juega bien sus cartas... y muy rápido. La prioridad era fortalecer la debilitada defensa antes de viajar a Villarreal, y lo ha conseguido en tiempo y forma. El club ha reunido la documentación de la UEFA que le faltaba para poder resolver el «transfer» de Dario Dumic y el central bosnio estará a disposición de Fernando Estévez en la segunda jornada de Liga si este lo estima oportuno... que seguro que sí.

En paralelo, la dirección deportiva ha cerrado la cesión por un año de Mario da Costa, que llegó a Elda hace un mes procedente del Granada como apuesta de futuro. El centrocampista sub-23 se marchará en préstamo al Atlético de Madrid esta temporada para jugar, previsiblemente, en el filial rojiblanco.

Dos movimientos con los que los azulgranas ganan en liquidez y robustecen la línea más vulnerable del proyecto de Estévez a causa de la falta de efectivos. La baja segura de Álex Martínez y la más que probable de Carlos Hernández (con molestias musculares desde el pasado domingo) han obligado a la franquicia a acelerar el alta en la competición del bosnio, clave en el esquema de contención del técnico andaluz.

Dario Dumic, último fichaje inscrito por el Eldense en LaLiga, entrena con el primer equipo.

Dario Dumic, último fichaje inscrito por el Eldense en LaLiga, entrena con el primer equipo. / INFORMACIÓN

LaLiga ha aceptado la tramitación de la ficha del zaguero que se incorporó a la plantilla con la carta de libertad tras finalizar contrato con el SV Sandhausen 1916 de la tercera categoría alemana. A pesar de la premura, y condicionado por el tope salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional, inferior a los 4 millones de euros, la secretaría técnica continúa sin inscribir a uno de los futbolistas importantes en la consecución del último ascenso, Miguel Núñez.

Con la entrada del internacional balcánico, Estévez podrá cubrir la previsible ausencia de Hernández en el eje de la zaga sin tener que reubicar a Pedro Capó, quien, a pesar de que esa demarcación no le es ajena, ha desarrollado la mayor parte de su fútbol, al menos el más sobresaliente, como mediocentro.

El conjunto de Simeone incluye en el acuerdo una opción de compra del centrocampista que llegó hace un mes a Elda

El Deportivo, después de debutar con triunfo en su trabajado regreso a la SegundaDivisión gracias al tanto de Juanto Ortuño en Cartagena (0-1), se medirá el lunes (día 21, 19 horas) con el filial del Villarreal en La Cerámica. Allí no viajará Mario da Costa, que ha puesto rumbo a Madrid tras el acuerdo de cesión sellado entre azulgranas y rojiblancos.

El conjunto de Simeone ha incluido en él una opción de compra unilateral sobre el jugador al final del préstamo. El centrocampista malagueño, que ocupa ficha sub-23, llegó al cuadro alicantino hace escasamente un mes. Con 22 años de edad, se formó en la base del Málaga para terminar su instrucción en el filial del Granada, en Segunda RFEF, durante las dos últimas temporadas.

Los 67 partidos que disputó con el filial nazarí en la cuarta categoría nacional fue lo que llevó al Eldense a fijarse en el andaluz para reforzar su plantilla como eminente apuesta de futuro. Sin embargo, en menos de 30 días, el equipo con el que Da Costa ha realizado la pretemporada ha optado por cederlo al Atlético de Madrid, que seguramente dará continuidad a su evolución como pieza importante en su segundo equipo, en Primera RFEF.

Acto de presentación del acuerdo suscrito entre el Eldense y Marcos Automoción, en el Pepico Amat.

Acto de presentación del acuerdo suscrito entre el Eldense y Marcos Automoción, en el Pepico Amat. / CDE

Patrocinio nuevo

Fuera del plano eminentemente deportivo, en el apartado institucional, el Eldense también sigue dando pasos adelante. El último, el acuerdo por el que la firma Marcos Automoción se convierte en patrocinador del club a lo largo de esta campaña. La empresa de automoción liga su liderazgo provincial en este sector a la eclosión del decano del fútbol alicantino . Será la encargada de servir la flota de vehículos para las necesidades diarias de la franquicia que preside Pascual Pérez, principal inversor de la entidad a través de la operadora digital Finetwork, que continúa luciendo su logo en la camiseta.