LaLiga Hypermotion

El Eldense no vuelve a jugar en el Nuevo Pepico Amat hasta octubre

El calendario se endurece con 3 duelos contra favoritos al ascenso, 2 fuera de casa, después de perder en dos de sus tres salidas

Babin agarra a Florin Andone para evitar un contragolpe en el Nuevo Pepico Amat.

Babin agarra a Florin Andone para evitar un contragolpe en el Nuevo Pepico Amat. / MATIAS SEGARRA

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Ver evaporarse dos puntos en la última acción de un partido de 95 minutos, con el balón colándose entre las piernas de un mediocentro antes de que el delantero lo envíe a gol en la primera pelota que toca es un lance que o te mata o te forja el carácter. El Eldense, con 7 puntos en las primeras cinco semanas, pudo llegar metido en zona de «play-off» al tramo complicado que afronta ahora, tres duelos seguidos contra favoritos al ascenso, dos de ellos fuera de casa.

La acción desafortunada en el último suspiro del pulso con el Alcorcón después de haber dado unos cuantos pasos atrás siendo uno más sobre el campo, le costó cara al equipo de Estévez, que, inconscientemente, con tres centrales sobre el césped, prefirió defender la renta en lugar de la posesión del balón

El Deportivo no regresará al Nuevo Pepico Amat hasta octubre. Antes, tiene que resolver dos nuevas citas a domicilio de manera consecutiva, primero midiéndose con el Espanyol en Cornellà y, seis días después, con el Levante, en Valencia. Dos huesos duros, sobre todo el primero, que es el único que le aguanta el ritmo al Real Zaragoza de Fran Escribá, que ha sumado todos los puntos hasta la fecha (15).

Espanyol, Levante y Real Oviedo, todos seguidos, son los tres próximos compromisos del equipo de Fernando Estévez

El cuadro granota ha sumado uno más que el Deportivo, pero solo ha ganado en uno de los tres envites que ha vivido como local. Cayó con el Espanyol en el debut liguero (1-4), empató con el Real Oviedo (1-1) y superó al Burgos con dificultad (3-2). El problema es que al Eldense los números fuera de casa le son desfavorables. Fue capaz de imponerse por la mínima en Cartagena, pero después ha regresado de vacío de sus visitas a Zaragoza y a Villarreal.

Calendario con los tres próximos compromisos ligueros del Deportivo.

Calendario con los tres próximos compromisos ligueros del Deportivo. / INFORMACIÓN

El ciclo de compromisos de Liga que encara a partir de ahora es delicado y determinará buena parte del devenir de los alicantinos en su regreso al fútbol profesional. Enfrentarse de manera consecutiva con tres de los presupuestos más altos de Segunda División justo después de haber «regalado» una victoria que parecía garantizada obliga a no perder mucho tiempo en lamentos porque el objetivo real, a pesar de haberse visto flirteando con la zona de promoción siendo un recién ascendido, sigue siendo la permanencia, un reto mayúsculo para uno de los vestuarios más baratos de la categoría obligado a ser conjuntado en tiempo récord.

«Vivimos en el mundo de la etiqueta y la autopsia inmediata en función del resultado», lamenta Fernando Estevéz tras el empate con el Alcorcón, que llevó a una parte de la grada a mostrar su malestar por considerar que la propuesta final debía de haber sido más valiente. «El deportivismo, en general, está por encima del resultadismo, aunque por desgracia haya quién haga autopsias de un resultado que se escapa por una desgracia», recalca el preparador granadino sin dar por buena la teoría de que su equipo se había aculado en su área.

El Real Oviedo será el siguiente en poner a prueba la imbatibilidad de Nuevo Pepico Amat, que no volverá a ver fútbol hasta el 1 de octubre, domingo, en otro horario inusual, las dos de la tarde.