LaLiga Hypermotion

Estévez: "El Eldense jugará en Andorra sin complejos y con personalidad"

El entrenador del Deportivo se alegra de reencontrarse con Manu Nieto y Diego González: "Por respeto a la competición, aguardaremos al final del partido para darnos un gran abrazo con ellos, será bonito volverlos a ver"

Fernando Estévez, en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat, antes del partido en Andorra.

Fernando Estévez, en la sala de prensa del Nuevo Pepico Amat, antes del partido en Andorra. / CDE

INFORMACIÓN

Fernando Estévez, entrenador del Eldense, ha afirmado este viernes, antes de viajar con su equipo a Andorra, que a sus futbolistas les espera "un partido de máxima exigencia", por lo que tienen que "jugar sin complejos, con personalidad y al 105 por ciento", tal y como ya recordó la semana pasada, antes de imponerse al Burgos en el Nuevo Pepico Amat.

Después de cinco jornadas sin perder, el entrenador del Deportivo avisó: "La memoria es corta y tenemos otro examen este domingo. Así que vamos a ir a Andorra con la máxima exigencia", en referencia a una posible relajación por los buenos resultados obtenidos.

Respecto a la anulación de la roja que vio Antonio Castaño, su técnico ayudante, después del recurso presentado por los servicios jurídicos del club, el preparador granadino fue tajante: "Era injusto que le hubieran sacado la roja por levantarse únicamente, porque procuramos cuidar las formas. Creo que se ha resarcido el daño que se había hecho", aplaudió.

La cita en el Principado "es un partido muy complicado porque el Andorra es un club con el que tenemos buena sintonía. El año pasado nos cedieron a Manu Nieto y Diego González. Es un equipo estabilizado en la categoría con buenos jugadores y un entrenador muy sensato", subrayó, aludiendo a Eder Sarabia.

La presencia en las filas del Andorra de dos futbolistas importantes en el último ascenso del Eldense fue comentada por Fernando Estévez: "Va a ser bonito reencontrarnos con ellos. Por respeto procuraremos no hablar con ellos hasta después del partido. Una vez finalice, nos daremos un abrazo", reveló entusiasta el entrenador azulgrana.

Sobre la importancia de los tres puntos que hay en juego, el técnico del Eldense señaló que prefiere "seguir sumando cada semana". "Si continuamos en esta dinámica nos acercará a esa estabilidad que es vital para consolidarse en la categoría", agregó.

Situación de la plantilla

Estévez confirmó la baja de Youness Lachhab "por un edema óseo" y Arnau Ortiz a causa de "una lesión muscular", además de la del lateral Álex Martínez, que no estará listo para volver hasta después del parón de Navidad, según valoró el propio entrenador azulgrana, que también quiso destacar "la convocatoria de Álvaro Aceves para la selección española sub-21, que también es importante". La llamada del portero cedido por el Valladolid es la tercera que recibe el canterano pucelano desde que fichó por el Eldense.