LaLiga Hypermotion

El Eldense se abona al empate

Los de Estévez acumulan cuatro jornadas terminando en tablas sus partidos

Juanto Ortuño se lamenta en el Nuevo Pepico Amat frente al Zaragoza

Juanto Ortuño se lamenta en el Nuevo Pepico Amat frente al Zaragoza / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Resultado corto el que logró el Eldense el pasado lunes frente al Real Zaragoza (1-1). Pese al tanto inicial de Maikel Mesa a la media hora de encuentro, los de Estévez supieron reponerse gracias al gol de Mario Soberón tras un córner botado por Marc Mateu. Exhibición del lateral valenciano frente al Zaragoza, con una asistencia, dos balones a la madera, la mayoría de los duelos individuales ganados y hasta 14 toques en el último tercio de campo.

El equipo cuajó un buen partido en el estreno de la segunda vuelta, pero insuficiente para llevarse los tres puntos frente a los maños. El entrenador Fernando Estévez se mostró satisfecho con lo que vio de su equipo sobre el terreno de juego, consciente de que manteniendo ese nivel no se debe escapar la permanencia.

Lo que si se escaparon fueron los dos puntos que hubiesen supuesto la victoria más de dos meses después. Y es que desde el pasado 12 de noviembre el equipo zapatero no sabe lo que es ganar en la liga hypermotion, cuando vencieron al Andorra (1-3). El descenso ha pasado de estar de nueve a cuatro puntos de diferencia pese a cuajar buenos partidos.

En las últimas cuatro jornadas el Eldense ha empatado frente al Leganés (1-1), Racing de Santander (3-3), Albacete (1-1) y el del pasado lunes contra el Zaragoza. También es cierto que el choque frente a los maños es el que peor sabor de boca dejó, tras empatar frente al líder en Butarque, remontar un 0-3 adverso ante los cántabros y rascar un punto en el último suspiro en tierras manchegas.

Lo cierto es que restan 20 jornadas y los azulgranas cosechan 27 puntos, el objetivo sigue siendo el de conseguir los 50, por lo que todavía quedan 23 para lograrlo. Pese a los más de dos meses sin ganar, la sensación en el entorno no es de dinámica negativa, ya que en ningún partido se han visto claramente superados por su rival. Incluso en las derrotas frente al Tenerife (0-3) y Sporting de Gijón (2-0), tuvieron sus opciones para cambiar el rumbo del encuentro y terminar con otro resultado.

El equipo ha tenido día de descanso, y desde este miércoles ya ponen el foco únicamente en la visita a Lezama para medirse al Amorebieta. El conjunto vizcaíno es colista con 16 puntos, de los cuales 13 los ha conseguido como locales, donde acumulan tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

La temporada pasada ya se enfrentaron en 1ª RFEF, donde el Amorebieta pasó por encima de los eldenses en tierras vascas. Aquel partido supuso el cambio de dinámicas entre ambos conjuntos, lo que terminó con el liderato del conjunto ‘urdinak’. En esta ocasión, el Eldense buscará poner más tierra de por medio con un rival directo y romper con una victoria la racha de empates a la que se han abonado.