LaLiga Hypermotion | Previa

El Eldense quiere su primer lleno y volver a ganar en casa

El conjunto azulgrana recibe a todo un histórico como el Espanyol en un partido en el que se espera colgar el «no hay billetes»

Los de Fernando Estévez no ganan en su feudo desde el 5 de noviembre

El Eldense quiere su primer lleno y volver a ganar en casa

El Eldense quiere su primer lleno y volver a ganar en casa / CD Eldense

El Eldense recibe este domingo (14:00, LaLiga HypermotionTV) al Espanyol en otra cita histórica en el Nuevo Pepico Amat, que podría llenarse por primera vez en la temporada para recibir a un rival que quiere romper con su mala dinámica como visitante.

Las buenas sensaciones del Eldense en las últimas jornadas, confirmadas tras el importante triunfo a domicilio frente al Amorebieta, y el prestigio del Espanyol se han combinado para poder augurar una gran entrada que empuje a los locales a romper una racha de casi tres meses sin ganar en Elda.

El técnico local, Fernando Estévez, se ha mostrado convencido esta semana de que vivirán el primer lleno de la temporada en las gradas con la visita de un equipo que calificó de «histórico» y aunque recordó que sacaron un empate como visitante también subrayó el potencial de su rival. «Es el segundo mejor equipo, aunque para mí tiene la mejor plantilla de la categoría. Es un histórico que ahora podemos disfrutar en nuestro campo», afirmó.

Tres bajas en el Eldense

Para este encuentro, Estévez no podrá contar con el defensa Carlos Hernández, el centrocampista Lachhab y el delantero Andone, los tres en la fase de final de recuperación de sus respectivas lesiones.

Por su parte, el Espanyol no gana fuera de casa desde el pasado 5 de octubre contra el Cartagena (0-2), con lo que acumula 115 días sin vencer lejos del Stage Front Stadium. El bloque de Luis Miguel Ramis, en cualquier caso, llega al partido con la moral alta. El último triunfo frente al Villarreal B en casa ha dado alas al Espanyol, cuarto en la clasificación y a tres puntos de la zona de ascenso directo. La igualdad en Segunda es máxima y todos asumen que no pueden fallar.

El técnico catalán no podrá contar con los lesionados Nico Melamed, operado del hombro izquierdo, ni Javi Puado. Este último estará fuera dos semanas a causa de un problema en el sóleo. Además, el lateral El Hilali vio su quinta tarjeta amarilla en la anterior jornada y no está disponible.

Salvo sorpresa, el once inicial que presentará el Espanyol en el estadio Nuevo Pepico Amat será continuista. Mantener la fortaleza defensiva es una de las consignas claras del cuerpo técnico, que también ha reconocido que mejorar la efectividad fuera de casa es necesario.

Abrazo entre Toni Abad y Álex Bernal

Abrazo entre Toni Abad y Álex Bernal / CD Eldense

El delantero danés Braithwaite será uno de los nombres a seguir por la defensa del Eldense. El atacante consiguió dos tantos frente al Villarreal B la semana pasada y ya es el máximo realizador, con once, de LaLiga Hypermotion. El futbolista muestra hambre y compromiso con el ascenso, la meta obligada del año.

Por último, no existen precedentes entre ambos conjuntos más allá del partido de la primera vuelta de este curso. El 17 de septiembre, en Cornellà, el choque terminó con un abultado empate a tres, con dianas de Soberón, Chapela y Andone por parte del Eldense y doblete de Puado y gol de Braithwaite por el Espanyol.

Posibles alineaciones

Eldense: Álvaro Aceves; Toni Abad, Íñigo Piña, Dumic, Marc Mateu; Timor, Sergio Ortuño; Clemente, Iván Chapela, Soberón y Mo Dauda.

Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero, Brian Oliván; Edu Expósito, Aguado, Lozano, Salvi; Braithwaite y Pere Milla.