LaLiga Hypermotion

Timor sobre la posible salida de Marc Mateu: "Espero que se quede por el bien del Eldense"

El centrocampista ha reconocido que entendería que se marchara en estas últimas horas de mercado

David Timor en el calentamiento previo a un partido en el Nuevo Pepico Amat

David Timor en el calentamiento previo a un partido en el Nuevo Pepico Amat / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Cuando parecía que el mercado estaba cerrado, ha llegado un terremoto en forma de salida al Nuevo Pepico Amat, el Espanyol ha preguntado por la situación de Marc Mateu, y en las próximas horas el futbolista valenciano podría poner rumbo al conjunto perico.

El lateral zurdo no tiene cláusula de rescisión, y falta que ambos clubes se pongan de acuerdo en cuanto al tema económico. El Eldense ha rechazado la primera oferta del Espanyol de 400.000€ y está a la espera de una mejora de prestaciones. El futbolista se ha planteado su salida ante la oportunidad de lograr alcanzar la máxima categoría del fútbol nacional a sus 33 años.

En ese sentido, uno de sus mejores compañeros dentro del vestuario azulgrana, David Timor, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido del próximo domingo frente al Real Oviedo (16:15 horas). Sobre la salida de Marc, el jugador valenciano ha recalcado que no sentaría bien su marcha: "Son decisiones que tiene que tomar él, pero por el bien del Eldense espero que se quede porque es una pieza clave".

Pese a ello, el mediocentro ha reconocido que entendería su marcha: "Es una oportunidad que te llega y es entendible. Es cosa de él, pero el club es el que tiene la última palabra".

David Timor en una disputa aérea frente al RCD Espanyol en el Nuevo Pepico Amat

David Timor en una disputa aérea frente al RCD Espanyol en el Nuevo Pepico Amat / Áxel Álvarez

En cuanto al partido frente al conjunto ovetense ha mencionado que buscarán la tercera victoria consecutiva en un campo en el que sabe que van a apretar y habrá momentos en los que lo pasen mal: "Será un partido típico de la categoría, traen una buena dinámica, habrá que aguantar momentos malos, pero tendremos seguro también nuestras oportunidades y habrá que aprovecharlas".

También ha remarcado que la peor primera parte de la temporada fue frente al conjunto asturiano en unos 45 minutos que acabaron con 0-3: "Ahora llegamos con buenas dinámicas, venimos demostrando que sabemos competir y que no damos un partido por perdido, juegue quien juegue lo da todo".

En cuanto al inicio de la primera vuelta y la incorporación de los nuevos fichajes, el centrocampista ha recalcado que no puede ser mejor: "Lo estamos viendo, con siete puntos de nueve. Los compañeros se están adaptando bien, Mo tiene experiencia en segunda y Nacho tiene ganas de debutar".

"La segunda es muy larga, cuanto antes tengamos los 50 puntos mejor. Ganas dos partidos y miras hacia arriba, pierdes dos y ves que te puedes meter en problemas. En la segunda vuelta todos rascan puntos en sitios que no esperaban", ha comentado Timor sobre la categoría.

Por último, a nivel personal ha reconocido que está muy a gusto en la ciudad del calzado: "Desde que llegué todo han sido cosas buenas, mi familia está contenta y todo va bien, espero que así siga y que dure", ha concluido.