Álex Bernal, el todoterreno del Eldense

El mediocentro sevillano ha sido titular en los tres últimos partidos y su adaptación a una posición más adelantada está siendo positiva

El centrocampista Álex Bernal, en el centro de la imagen, ha adquirido más protagonismo en la segunda vuelta de la liga. | INFORMACIÓN

El centrocampista Álex Bernal, en el centro de la imagen, ha adquirido más protagonismo en la segunda vuelta de la liga. | INFORMACIÓN / PABLOL.RIQUELME

PABLO L.RIQUELME

Siete puntos de nueve posibles, un empate que supo a poco ante el Real Zaragoza y las victorias contra el Amorebieta y Espanyol han catapultado al Deportivo Eldense lejos de la zona de descenso, que ahora mismo está a nueve puntos de distancia. El equipo compite contra cualquiera y está siendo una de las sensaciones de la categoría gracias al buen desempeño del cuerpo técnico y de los jugadores. Ya lo había sido en la primera vuelta del campeonato. Ahora, lo es mucho más tras un arranque de año muy positivo.

Uno de los jugadores que más está ayudando al Deportivo a lograr los buenos resultados de esta segunda parte de LaLiga Hypermotion es Álex Bernal. El mediocentro sevillano terminó el año 2023 disputando una buena segunda parte en Albacete, y ha empezado 2024 todavía mejor, siendo titular en los tres últimos partidos del equipo del Vinalopó. La falta de delanteros tras el parón por la salida de Salcedo, la gripe de Soberón y la lesión de Andone, obligó al técnico Fernando Estévez a ingeniar otros sistemas ofensivos para su escuadra.

Un momento del partido Eldense - Espanyol de la última jornada de LaLiga Hypermotion

Un momento del partido Eldense - Espanyol de la última jornada de LaLiga Hypermotion / MATÍAS SEGARRA

Titular

En ese sentido, la introducción de Bernal en el once de arranque de los partidos le ha venido como anillo al dedo al equipo, acompañando al punta en el once, tanto a Soberón como a Juanto, pese a ser un mediocentro nato. En una posición en la que Sergio Ortuño y David Timor son indiscutibles, la adaptación del sevillano un poco más arriba ha sido muy positiva y está resultando de gran ayuda para el grupo.

«Estoy bastante contento porque el equipo está teniendo una racha positiva de resultados. Al final, al míster lo siento como un amigo y podría ser una relación como Cholo y Koke que es un futbolista de los suyos, porque yo voy a dar todo lo que tengo de mí», ha comentado el jugador en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Oviedo.

Ambiente en el partido del Eldense de la pasada jornada ante el Espanyol

Ambiente en el partido del Eldense de la pasada jornada ante el Espanyol / MATÍAS SEGARRA

Adaptación

También se ha definido como un futbolista polivalente, capaz de adaptarse a cualquier posición que le proponga el cuerpo técnico del equipo: «Lo que quiero es jugar, creo que sé leer los partidos y sé lo que se necesita en el campo. Ahora estoy participando cerca del punta y mientras sea en beneficio del equipo bueno es», ha añadido Bernal antes de visitar el estadio Carlos Tartiere.

Precisamente del conjunto asturiano ha comentado que vienen en una buena dinámica y que las sensaciones serán muy distintas al partido de ida, donde los ovetenses pasaron por encima venciendo por un gol a tres: «El partido en Elda fue duro, pero ahora queremos ser el equipo del pasado fin de semana, aguerrido, rocoso y fuerte. Intentaremos hacer nuestras ocasiones y seguir puntuando».

Sobre los refuerzos de este mercado invernal, el jugador ha recalcado su buena adaptación al resto del equipo: «Ofrecen un nivel alto en los entrenamientos y su adaptación está siendo positiva. Mo (Dauda) salió en el último partido y parecía que llevase más tiempo con nosotros, ahora falta que debuten Ian y Nacho, que están también a un buen nivel».

Agradecido

Por último, respecto a la afición, Bernal ha agradecido su entrega con el equipo incluso cuando los resultados no salen. El ambiente del pasado domingo quedará para la historia del club, con la mejor entrada del Nuevo Pepico Amat con 5.735 espectadores, que fueron testigos de cómo el Eldense pasaba por encima de un histórico del fútbol nacional como el Espanyol.

Actualmente el Deportivo Eldense se encuentra en el puesto 13 de la clasificación con 33 puntos en su casillero.