Mirandés 3-1 Eldense

El Eldense se frena en Miranda de Ebro

Derrota del equipo de Elda ante el Mirandés por tres goles a uno.

Los burgaleses se adelantaron gracias al doblete de Carlos Martín, Capó recortó distancias en el 71 y Gabri sentenció

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Derrota del Eldense en su visita a Miranda de Ebro por tres goles a uno, flojo partido en líneas generales de los de Elda, que ven frenada su buena dinámica en un partido en el que solamente merecieron más tras el gol de Capó que hacía el 2-1, pero que fueron superados por el Mirandés.

Hasta cinco novedades tuvo que plantar Estévez sobre el tapete de Anduva con respecto a la pasada victoria ante el Villarreal B: Toni Abad regresó al lateral diestro tras cumplir ciclo de sanción, Pedro Capó entró en el centro del campo por Sergio Ortuño que se quedó en Elda también por acumulación de tarjetas, mientras que Cris Montes fue la novedad por la izquierda por Chapela. Por último, en ataque la dupla titular fue la de Álex Bernal y Mario Soberón, el cántabro volvía de su lesión mes y medio después a vestir la azulgrana, de blanco para la ocasión.

Sobre el césped, el Mirandés entró buscando hacer daño a través de la posesión, mientras que el conjunto de Elda mediante balones largos tanto a Bernal como a Soberón. A los rojillos no les pesaba la losa de llegar a la cita con cuatro derrotas en sus últimos partidos, y salieron con más decisión en busca de la victoria. Esa percepción se tenía más en la grada, que ante el mínimo error de los suyos empezaban los murmullos, conscientes de la importancia del choque.

Pese a ello, el Mirandés era el que más insistía en busca del primer gol, que llegó a los 25 minutos de juego tras una desconexión en una transición que terminó con el pase de La Gumina para que Carlos Martín mandara el balón al fondo de la portería defendida por Aceves. 1-0 que hacía justicia a lo visto durante el primer cuarto de partido ante un irreconocible Deportivo que no lograba llegar al último tercio de campo con peligro.

Susto ante la nula reacción

Pese al gol, los visitantes no despertaron y el monólogo siguió siendo del conjunto jabato, que volvió a avisar tímidamente antes de anotar otro gol, que para suerte de los alicantinos fue invalidado por fuera de juego. El Mirandés era el único equipo sobre el tapete, con un Eldense sin ideas a la hora de conectar, sobre todo con los hombres de arriba. El gol despertó Anduva, que veía como su equipo pasaba por encima de los alicantinos en una de las primeras partes más flojas de toda la temporada, el guardameta del Mirandés, Ramón Juan fue un espectador más.

Tras la reanudación, la imagen cambió, tan sólo con las dos primeras llegadas a los cinco minutos ya se había avanzado más que en el resto del choque. Los primeros diez minutos se disputaron prácticamente en el campo del Mirandés, con peligro sobre todo en acciones a balón parado. Los rojillos reaccionaron con un disparo de Pablo Ramón que se marchó rozando el travesaño. Esa acción fue la mecha que necesitaban para devolver los nervios a los de Elda, y así fue, un minuto más tarde llegó el 2-0.

Un tanto que llegó con suspense tras la revisión por parte del VAR, comprobando un posible fuera de juego posicional en el atacante del cuadro burgalés. Finalmente el gol subía al marcador y hacía inútil la reacción inicial del conjunto deportivista. Estévez dio entrada a Mo Dauda y Jorquera intentando encontrar alguna solución ante la pobre imagen que estaba dando el Deportivo.

Pedro Capó reanimaba al equipo

Pero el fútbol es impredecible, y en un balón parado de Marc Mateu llegó un oasis en el desierto, tras un remate de Pedro Capó asistido por Álex Bernal para poner el 2-1 y meter al Deportivo en el partido cuando más lejos parecía puntuar. El gol motivó a los de Elda, que tuvieron dos minutos más tarde dos acercamientos peligrosos que pusieron el 'uy' en la grada.

Los de Estévez empezaban a hacer méritos para irse de vacío de Miranda, y tras introducir a Andone y Chapela en el juego, tuvieron el empate a dos en un remate de Mo Dauda que se estrellaba en el larguero. Los nervios se empezaban a notar en la grada ante la posibilidad de no verse vencedores en un partido que estaba controlado para el equipo jabato.

Unos últimos minutos en los que los nervios estuvieron a flor de piel, con los visitantes apretando mediante el delantero rumano pero sin la efervescencia provocada tras el gol. Marc Mateu tuvo nuevamente el empate en un remate que despejó el guardameta local cuando ya se cantaba el tanto. El que puso la sentencia fue Gabri en el minuto 96, con el Eldense volcado en busca del empate.

Finalmente no se logró puntuar en Miranda pese a terminar volcados en el área contraria y con el 3-1 en el marcador. Los azulgranas recibirán al Cartagena el próximo viernes (20:30 horas).

Ficha técnica:

CD Mirandés (3): Ramón Juán; Pablo Ramón, Barcia, Barbu, Gómez; Alberto Reina (Tomeo min. 85), Lachuer (Tachi min. 76); Ilyias Chaira (Juan María min. 85), Álvaro Sanz, Carlos Martín (Gabri min. 85); La Gumina (Lautaro min. 63). 

CD Eldense (1): Aceves; Toni Abad, Dumic (Mo Dauda min. 66), Carlos Hernández, Marc Mateu; Jesús Clemente (Doué min. 87), Pedro Capó, David Timor, Cris Montes (Jorquera min. 66), Álex Bernal (Andone min. 78), Mario Soberón (Chapela min. 78).   

Goles: 1-0 Carlos Martín (min. 25), 2-0 Carlos Martín (min. 59), 2-1 Pedro Capó (min. 71), 3-1 Gabri (min. 90+6). 

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Barcia y Gabri. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 2.687 espectadores.