Segunda División | Eldense 0-0 Cartagena

Eldense y Cartagena se olvidan los goles

Empate en un partido en el que los azulgranas condenaron la claridad arriba. El gran ambiente en las gradas fue lo mejor del choque. 

Soberón lucha un balón

Soberón lucha un balón / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Teniendo a casi todos los futbolistas a su disposición, Fernando Estévez apostó por un once muy similar al de la derrota en Anduva, con su típico 4-4-2 y con las dos únicas novedades de Sergio Ortuño por Pedro Capó e Iván Chapela por Cris Montes en el carril izquierdo. Pero la previa del partido estuvo eclipsada por el gran ambiente que se vivía en las gradas, con más de 1.000 aficionados desplazados desde Cartagena.  

Sobre el césped, unos primeros minutos en los que el partido fue un auténtico combate de boxeo. El Deportivo golpeó primero al minuto de arrancar, en un remate de Jesús Clemente a pase de Toni Abad que atrapó el guardameta. A los cinco minutos respondió la escuadra albinegra, de amarillo para la ocasión, con un remate de Darío que se estrelló en el larguero tras un ligero despeje de Carlos Hernández. 

Tras el aviso por ambas partes, el partido cogió un ritmo más bajo en cuanto a ocasiones claras, con los dos equipos bien plantados y peleando cada balón divido. El conjunto azulgrana ofreciendo un juego más directo y combinando sobre todo por banda derecha con Sergio Ortuño, Toni Abad y Clemente. Una primera media hora muy entretenida que culminó con un disparo de David Timor que se marchó ligeramente desviado. 

El choque se calentó

En el 35’ Darío volvió a tener otra ocasión para adelantar a los visitantes que terminó con su balón muy alto. A partir de ahí el partido cogió temperatura tras una falta de Clemente, que derivó en varios amonestados en el banquillo como el míster Fernando Estévez, o la expulsión del segundo entrenador local Antonio Castaño, y que con el paso de los minutos fue tensando el ambiente, reclamando cada acción dividida que terminaba con una falta. Mientras, las gradas también mantenían el calor con ambas aficiones animando a los suyos. 

Jesús Clemente pelea un balón ante Fontán

Jesús Clemente pelea un balón ante Fontán / axel

Con el 0-0 se llegaba al final de los primeros 45 minutos, en una primera parte entretenida en la que solo faltó el gol, ambos tuvieron sus oportunidades, con un Eldense bien plantado, que recuperaba mejores sensaciones tras la mala primera parte en Miranda de Ebro. 

Tras la reanudación, una falta lanzada por Andy atajada por Aceves fue el prólogo de una interesante segunda mitad. El cuadro visitante acercándose a la portería rival, pero sin acierto en ninguna portería. Clemente tuvo el primero en una jugada trenzada que terminó con el disparo del extremeño demasiado alto.  

Fue la última acción del futbolista, que casi a la media hora de juego fue sustituido por Cris Montes, mientras que Bernal también fue cambiado por Andone. Estévez buscaba agitar el partido ante la falta de acierto arriba, siendo un partido muy similar al de hace unas semanas contra el Huesca, tal y como predijo el entrenador. 

Cris Montes pudo abrir la lata

Fue en el minuto 66 cuando Cris Montes tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido en un error que aprovechó el tinerfeño para encarar la frontal del área, para su desgracia, el balón terminó rebotado en la defensa cartagenera. El estadio lamentó la ocasión, que recordó al gol frente al Racing de Santander, pero con distinto final. Pese a ello, los de Elda no lograban tener claridad en los metros finales, sin ideas de cara a puerta, y con Andone dando guerra a la zaga visitante. 

Jorquera y Juanto entraban entonces en escena, buscando dinamizar el ataque del Eldense. El conjunto alicantino avisaba desde el balón gracias a la zurda de Marc Mateu, mientras que Timor pudo dar la sorpresa con un disparo desde el centro del campo que tuvo que atajar el meta albinegro. El partido estaba abierto y con la sensación de que cualquier equipo se podía llevar el gato al agua. 

Unos últimos minutos vibrantes, con los azulgranas buscando terminar con el balón, pero con el ‘debe’ de todo el partido, de encontrar mayor claridad a la hora de pisar el área del Cartagena. Pese a ello, fueron los locales los que terminaron volcados en el área rival, enlazando tres córneres consecutivos, en el último fue Sergio Ortuño el que lanzó desde la frontal para obligar a Lizoain a intervenir. 

Fueron los pupilos de Julían Calero los que terminaron pidiendo la hora, sostenidos por los aficionados desplazados desde tierras cartageneras. Finalmente se llegó al final de los 90 minutos sin goles en el marcador, los de Estévez lamentaron la falta de acierto en las pocas ocasiones que tuvieron, pero un punto que les permite dar un paso más hacia la permanencia. Duerme a doce del descenso y se sitúa con 42 puntos, el próximo compromiso los llevará a Santander el domingo 24 (21:00 horas) para medirse al Racing. 

Ficha técnica: 

CD Eldense (0): Aceves; Toni Abad, Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu; Jesús Clemente (Cris Montes min. 57), Sergio Ortuño, David Timor (Pedro Capó min. 85), Iván Chapela (Jorquera min. 77), Álex Bernal (Andone min. 57), Mario Soberón (Juanto min. 77). 

FC Cartagena (0): Raúl Lizoain; Diego Moreno (Ortuño min. 68), Gonzalo Verdú, Kiko Olivas (Arnau min. 71), José Fontán; Iván Calero, Damián Musto, Andy, Luis Muñoz (Narvaez min. 85); Tomás Alarcón (Arnau Ortiz min. 68), Darío Poveda (Mike Rico min. 68).

Goles:

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Clemente, David Timor, Mario Soberón, Dumic y Fernando Estévez. Por parte del Cartagena a Tomás Mejías.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat ante 5.632 espectadores.