Estévez: “Me voy contento, pero con el trago amargo de la expulsión”

El míster valoraba positivamente el empate ante el Cartagena, lamentando la “injusta expulsión” de su segundo, Antonio Castaño

Fernando Estévez da indicaciones en el partido ante el Cartagena

Fernando Estévez da indicaciones en el partido ante el Cartagena / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Tras el insípido empate logrado frente al Cartagena, el técnico azulgrana, Fernando Estévez, valoró de manera positiva el punto cosechado, aunque haciendo hincapié en la expulsión del segundo entrenador Antonio Castaño: “Sumamos ante un gran rival, pero con el trago amargo de la expulsión. Ha sido injusta ya que invaden nuestra área”.

“Ha sido una lucha noble en el terreno de juego donde el árbitro no ha influido en el resultado, con mucha experiencia y lo ha manejado lo mejor que ha sabido. Esa lucha noble y el otro fútbol se desluzca por algo que ha pasado fuera del terreno de juego”, ha añadido el granadino.

“Sabe lo que ha pasado, por no meterme en el charco. No pongo el foco ahí sino en el verde, hemos competido, el empate es justo y con la sensación negativa de que ante una gran competitividad el foco tiene que estar dentro del césped, hemos competido como animales”, comentaba el míster.

También ha recalcado que el empate ha sido justo, pero que “por estadísticasel Deportivo ha estado más cerca de llevarse los tres puntos: “Analizas los datos y ves nueve saques de esquina, doblamos los lanzamientos y hemos llegado mucho más al último tercio”, ha explicado.

Por otra parte, ha hecho hincapié en los últimos 20 minutos donde el equipo ha buscado más decididamente la portería albinegra alegando haber tenido las mejores ocasiones como la de Cris Montes: “Hemos hecho merecimientos para hacer ese gol”.

“Creo que los cambios han sido acertados y hemos evitado transiciones, han dado un palo, pero cuando duplicamos las llegadas a área o los saques de esquina dice que hemos jugado más en su campo”, ha añadido sobre el juego visto sobre el Nuevo Pepico Amat.

Por último, ha valorado positivamente los últimos cuatro partidos, en los que tres de ellos han sido en casa y donde se han conseguido siete de doce puntos posibles. Un paso más hacia los 50 puntos fijados por el entrenador que otorgan la permanencia, pero con dos salidas a Santander y Éibar en el horizonte, donde tal y como ha concluido Estévez: “no va a ser fácil”.