El calzado recupera en la feria de Milán a los compradores asiáticos

Los certámenes habían perdido desde el inicio de la pandemia a los clientes de esta zona por las restricciones

Marián Cano y Carlos González visitando un expositor ilicitano.

Marián Cano y Carlos González visitando un expositor ilicitano.

M. Vilaplana

M. Vilaplana

La feria Micam de Milán se ha convertido en el escenario en el que el sector del calzado ha comenzado a recuperar a los compradores asiáticos. Los clientes procedentes de esta zona habían desaparecido de los certámenes internacionales desde el inicio de la pandemia debido a las restricciones que seguían vigentes en sus respectivos países, lo cual se había convertido en un obstáculo para la promoción y la venta de los zapatos fabricados por las empresas.

Un total de 46 empresas de la provincia de Alicante participan desde el domingo en la feria de Milán, y las percepciones, de momento, son positivas. Así lo señala la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, Marián Cano, quien indica que "se está trabajando bien y hemos visto por fin a compradores de Japón o Corea, entre otros, que hasta ahora habían sido muy reticentes a viajar debido a que al regreso a sus países tenían que someterse a cuarentenas".

El alcalde de Elche, Carlos González, que este lunes estaba en la feria, también resaltaba el optimismo que se respira entre las empresas, destacando, al mismo tiempo, que el 40% de los expositores españoles son ilicitanos, "lo que -enfatizó- pone de relieve la importancia que tienen en el conjunto del sector nacional".

Coincidiendo con la clausura de la feria Micam, este martes tendrá lugar la inauguración en el mismo recinto del certamen Lineapelle Milano, protagonizado por las empresas de componentes de calzado. En este caso son 39 las firmas de la provincia que acuden a la que es la cita más importante de este sector a nivel internacional, la cual contará con la presencia de 1.100 expositores de 38 países diferentes.