El Consell otorga luz verde a la reparación del tejado de IFA

La inversión supera los 290.000 euros y afecta a los dos pabellones perjudicados por las lluvias del pasado otoño

La fachada principal de IFA, en imagen de archivo.

La fachada principal de IFA, en imagen de archivo.

El Consell ha dado luz verde a las obras de reparación del tejado de la Institución Ferial Alicantina (IFA), dañado en el transcurso de las lluvias registradas el pasado otoño. La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo valenciano, Aitana Mas, ha informado de este punto que implica un encargo a Tragsa. Se trata de dos contratos de emergencia que afectarán a los dos pabellones del recinto ferial. Desde la Generalitat han explicado la inversión prevista alcanza los 290.000 euros.

La primera contratación es la del servicio de elaboración de documentación técnica y dirección de obra y la segunda contempla la actuación para reparar los daños producidos en las cubiertas e instalaciones de los pabellones I y II de IFA. El presupuesto es de 36.717,45 euros y 253.674,71 euros, respectivamente. La Generalitat ha justificado la urgencia porque se presenta como la solución más rápida y eficaz para el recinto que, de lo contrario, puede ver afectada su actual actividad. 

Esta actuación se va a llevar a cabo después de que culminara el proceso de rescate de la institución ferial por parte del Consell, que ha asumido la deuda de 76 millones de euros que venía arrastrando a cambio de los terrenos de la ampliación, que destinará a crear un nuevo hub de empresas innovadoras.

Con la transformación de IFA en empresa pública y las cuentas saneadas, se ha designado a la hasta ahora directora, Beatríz Serrano, como nueva directora general, que, entre otros retos, se ha propuesto la organización de nuevos eventos que sirvan para potenciar la actividad y mejorar la rentabilidad.