Las molestias en el tobillo de Kiko Casilla dan la oportunidad de debutar a Werner

Áxel Werner, con mascarilla. | ÁXEL ÁLVAREZ

Áxel Werner, con mascarilla. | ÁXEL ÁLVAREZ / J.A.G.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El portero argentino Áxel Werner tiene muchas posibilidades de debutar con el Elche en el partido de Copa de mañana frente al Almería. El guardameta de 25 años, que llegó al club ilicitano en los últimos días del mercado de verano, está todavía inédito. En Liga, primero Kiko Casilla y, posteriormente, Edgar Badia, han sido los elegidos para defender la meta franjiverde.

En las dos primeras eliminatorias de Copa, Francisco alineó a Kiko Casilla, que tuvo destacadas actuaciones frente al Leoia y el Unionistas de Salamanca. En principio, el portero catalán debía ser el elegido para jugar en tierras almerienses.

Pero Casilla se lesionó en Salamanca. Sufrió un esguince de tobillo antes de Navidad y continúa renqueante. Se ha perdido los dos últimos partidos de Liga frente al Barcelona y el Granada. Todo hace indicar que no se va a recuperar a tiempo para poder estar en el estadio Juegos del Mediterráneo. Este hecho abre, de par en par, las puertas para el estreno de Áxel Werner.

Francisco conoce al guardameta argentino. Ya lo tuvo a sus órdenes en su etapa en el Huesca y destacó que «es un portero de garantías, con muchas ganas y que en los entrenamientos le pone las cosas difíciles a sus compañeros». El argentino tendrá la oportunidad de demostrarlo en Almería.