Desde la Federación de Peñas del Elche CF no están dispuestos a quedarse callados y aceptar con normalidad los errores arbitrales que están perjudicando al conjunto ilicitano en el comienzo la presente temporada, en el que ya le han señalado cinco penaltis en contra en solo nueve partidos y ha visto como se han producido decisiones inauditas, como el gol anulado el pasado sábado frente al Valencia, que pudo suponer el 2-3 y la victoria. O el penalti en contra contra el Mallorca, que también privó a los franjiverdes del triunfo ante un rival directo. Son dos claros ejemplos por los que Elche ha dejado de sumar cuatro puntos.

Si el pasado domingo, tras el encuentro de Mestalla, los peñistas del Elche elaboraban un comunicado de repulsa, en el que señalaban: «Desde la Federación de Peñas del Elche CF queremos mostrar nuestro malestar y desacuerdo ante la continua persecución arbitral que jornada tras jornada viene sufriendo nuestro equipo. Es totalmente inaceptable e inexplicable la actuación llevada a cabo por el colegiado arbitral que, junto con el VAR, toman decisiones desacertadas e incomprensibles que están perjudicando negativamente a nuestro Elche CF». Y añadían: «Por todo esto, apelamos tanto al Comité de Árbitros como a la RFEF y LaLiga para que nos tengan en consideración y den una solución ya a estos graves problemas que están causando indignación entre los aficionados y perjudicando a un club centenario como es el Elche CF».

Ahora han ido más allá y aprovechando el foco mediático que tendrá el partido de este miércoles (21 horas), frente al líder Real Madrid, han confeccionado unas pancartas rojas, “como símbolo de tarjeta roja contra el colectivo arbitral” con los lemas “Respecto al Elche CF” y “Basta Ya”, que serán mostradas en el minuto 12 del choque ante los madridistas. Además, para ese momento se pide a la afición “una sonora pitada” como “muestra de indignación” por los continuos errores arbitrales que se están produciendo “contra nuestra Elche CF”, explica el presidente del de la Federación de Peñas de la entidad franjiverde, David Aranda.

El encuentro frente al Real Madrid, el estadio Martínez Valero estará, prácticamente, lleno hasta la bandera y será visto por televisión en muchos países del mundo, por lo que la protesta tendrá más repercusión. Además de ejercer presión sobre Gil Manzano, el colegiado extremeño que será el encargado de dirigir el partido de este miércoles.