Pere Milla entra en la historia de los hat-tricks del Elche en Primera División

El delantero catalán se une a Romero, Lezcano, Antonio Illán, Casco y Finarolli

Los seis jugadores del Elche que han marcado un hat trick en Primera División

Los seis jugadores del Elche que han marcado un hat trick en Primera División / E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Marcar tres goles en un solo partido y más con el Elche CF y en Primera División no ocurre todos los días. De hecho, solo cinco jugadores lo habían conseguido en los 100 años de historia del club ilicitano y en las 23 temporadas que el conjunto franjiverde ha estado en la máxima categoría del fútbol español antes de que el pasado sábado lo hiciera Pere Milla frente al Villarreal.

El primero en hacerlo fue el mítico futbolista paraguayo Juan Ángel Romero, en el año 1961, cuando anotó tres dianas en un encuentro, en desaparecido estadio de Altabix, frente al Espanyol que el Elche terminó ganando 6-2.

En 1967 cogió el relevo otra de las leyendas franjiverdes como Juan Carlos Lezcano. El también paraguayo fue el autor de los tres tantos en el triunfo del conjunto ilicitano ante el Sabadell, por 3-2.

Ese mismo año, coincidiendo con la época gloriosa de la entidad franjiverde, Antonio Illán también marco un hat trick en Altabix en una gran tarde de fútbol en la que el Elche venció 5-1 al Real Zaragoza.

En 1968, Casco, de nuevo en el estadio de Altabiz, anotó tres goles en la victoria del Elche, por 5-0, contra la Real Sociedad.

Hubo que esperar nueve años después para ver como otro futbolista con la franja verde, Mario Finarolli anotase tres diana en un mismo encuentro. El argentino lo hizo en dos ocasiones en 1977. Primero en Altabix, en el 4-1 frente al Espanyol y, posteriormente, en el estadio de La Rosaleda de Málaga, donde el Elche venció 2-3 y Finarolli marcó los tres tantos.

El pasado sábado y tras 45 años si que se pudiera repetir, Pere Milla entró en el grupo selecto de jugadores franjiverdes que han marcado un hat trick en Primera División. El delantero catalán fue el autor de los tres tantos que significaron la primera victoria de la actual temporada 2022-2023. Un logro que va a ser difícil de volver a repetir.

El club ilicitano ha publicado un bonito mosaico con los seis futbolistas que han marcado tres goles en un mismo encuentro en la máxima categoría del fútbol español en el que se puede apreciar las camisetas de las diferentes épocas del Elche que se produjeron.