Primera División

Gumbau, al margen por una sobrecarga muscular

El centrocampista rebaja esfuerzos y trabaja con el readaptador del Elche, en una sesión a la que faltan Lucas Boyé, Fidel Chaves y Enzo Roco

Gerard Gumbau saliendo del entreno de este jueves

Gerard Gumbau saliendo del entreno de este jueves / DELTELL

El centrocampista del Elche CF, Gerard Gumbau, ha realizado esta mañana una mínima sesión sobre el césped del campo de fútbol Díez Iborra. Y lo ha hecho al margen de la plantilla. El jugador ha llegado al recinto a las 10.10 de la mañana y ha salido del mismo cuarenta minutos después. Gumbau acabó con molestias el último partido ante el Villarreal.

El mediocentro franjiverde reconocía que sufría unas "pequeñas molestias" a la salida del entreno. Nada serio, pero sí lo suficiente para que tenga que estar entre algodones para recuperarse de cara al próximo partido ante el Real Madrid.

Sobrecarga

Gumbau sufre una sobrecarga en el isquiotibial y está recuperándose con trabajo específico bajo la dirección del readaptador del club, Aitor Soler. A la sesión de entrenamiento, programada a puerta cerrada, han faltado dos futbolistas -al margen de Pere Milla, Collado y John, lesionados de larga duración-.

Segundo entreno de Cheikh

El mediocentro senegalés Pape Cheikh llegaba hoy a su segundo entreno de prueba en el Elche bien arropado, junto a Pol Lirola y Randy Nteka. En la puerta se juntaba también con Helibelton Palacios. Tras firmar un autógrafo, Cheikh ha entrado en el vestuario del Díez Iborra y a continuación ha salido al campo a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Pape Cheikh, en el centro, entra al entrenamiento del Elche CF esta mañana

Pape Cheikh, en el centro, entra al entrenamiento del Elche CF esta mañana / DELTELL

Tres bajas

El delantero Lucas Boyé y el defensor Enzo Roco no se han entrenado aún con el resto de la plantilla esta semana. El atacante argentino está rebajando carga tras el esfuerzo del último partido. El chileno sufría un proceso gripal. En principio, su presencia en el próximo partido no está comprometida, pero todo dependerá de su evolución. Tampoco corre peligro, al parecer, la convocatoria de Fidel Chaves, también ausente en la jornada de trabajo para rebajar carga.

Tete Morente llega al entreno junto a Omar Mascarell

Tete Morente llega al entreno junto a Omar Mascarell / DELTELL

Vuelven Bigas y Morente

Pedro Bigas, que estuvo ausente en el entreno de ayer, sí ha estado esta mañana con el equipo. También Tete Morente, en su tercera sesión de la semana, lo que indica que podría ser ya de la partida y entrar en la convocatoria, pese a que sigue recuperándose de la rotura de un hueso en su pie.

Bigas en el Díez Iborra esta mañana para entrenar con el Elche cf

Bigas en el Díez Iborra esta mañana para entrenar con el Elche cf / DELTELL

Los canteranos Álamo y Pamies también han estado en el Díez Iborra, pero han trabajado al margen del grupo siguiendo su proceso de recuperación.