Primera División

El Elche ha ganado al Valladolid la mitad de los duelos en casa

En Primera División solo se registra una derrota franjiverde en el Martínez Valero y los locales han marcado el doble de goles. Esta temporada, ambos llevan los mismos tantos a favor

Tete Morente en el último Elche CF - Real Valladolid

Tete Morente en el último Elche CF - Real Valladolid / ANTONIO AMORÓS

Elche y Valladolid se han visto las caras un total de 46 veces a lo largo de la historia, la mayoría en Segunda División (22), pero también numerosos encuentros en la máxima categoría. En total, 17, ocho de los cuales han sido en el estadio ilicitano. El conjunto local ha conseguido ganar en la mitad de las ocasiones aquí, concretamente cuatro, y además ha empatado otros tres, saliendo solo una vez derrotado de su campo. Los franjiverdes han anotado además el doble de goles que su rival. 

El más reciente

El Elche-Valladolid más reciente se daba en la temporada 2020/2021 (21 de abril de 2021), cuando los del entonces técnico Fran Escribá empataban a un gol contra los pucelanos. En el once inicial franjiverde estaban Gazzaniga, Verdú, Calvo, Barragán, Josema, Marcone, Guti, Milla, Morente y Fidel. Cinco jugadores siguen en el Elche, aunque el delantero catalán no podrá jugar por su lesión en el hombro. 

Una imagen del último Elche - Valladolid

Una imagen del último Elche - Valladolid / ANTONIO AMORÓS

Último empate

El gol local lo marcaba Fidel en el minuto 22, mientras un exfranjiverde, Lucas Olaza, empataba de cabeza en el minuto 86. El entrenador franjiverde se quejaba tras el partido porque “nos hemos dejado empatar en un córner”.

En global

La estadística en terreno ilicitano, contando también los partidos de Segunda y Copa del Rey -también una promoción de ascenso a Primera-, es favorable al Elche, que solo ha cedido seis derrotas en 23 encuentros. Y seis empates. Por contra, ha ganado en 11 ocasiones, marcando 10 goles más que los vallisoletanos (32 por 22).

Esta temporada, el Elche visitó el campo rival en la jornada número 13. Y perdió. 2-1. Pacheta, desde el banquillo, dirigió a los suyos a vencer al equipo del que salió pese a haber conseguido el último e histórico ascenso a Primera División.

Actualidad

Actualmente, el Real Valladolid se encuentra en la posición 14, ha conseguido 27 puntos, aunque solo está a dos puntos del descenso, que marca el Almería con 25. Pacheta ha logrado ocho triunfos y tres tablas, pero ha caído 13 veces. El conjunto pucelano es de los menos goleadores de LaLiga Santander, con solo 18 tantos a favor, los mismos que el Elche. Pero ha sido mejor en defensa, con 34 goles encajados, por las 48 veces que Badia ha recogido la pelota de su red. 

De los últimos cinco encuentros, los de Pacheta han conseguido dos victorias y un empate, mientras los de Machín llevan dos victorias, las dos únicas del campeonato.