Fidel está preparado para volver

Ponce y Gumbau son sancionados con un partido y Helibelton Palacios tiene difícil llegar para el partido del domingo frente al Valencia

Fidel, en el centro de la imagen, en pleno esfuerzo, en el entrenamiento de este miércoles

Fidel, en el centro de la imagen, en pleno esfuerzo, en el entrenamiento de este miércoles / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La plantilla del Elche CF ha vuelto a los entrenamientos este miércoles por la mañana después de disfrutar el martes de descanso. Como ya empieza a ser habitual con Sebastián Beccacece en algunas sesiones de la semana, el técnico argentino ha dividido al equipo en dos grupos. Por un lado, los futbolistas de perfil ofensivo; y, por otro, los defensivos.

Los primeros, entre los que se encontraban Ezequiel Ponce, Lucas Boyé, Pere Milla, Randy Nteka, Tete Morente, Nico Fernández Mercau, Álex Colado, Gerard Gumabu, Fidel y Raúl Guti se han dirigido directamente al campo Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero, donde se han ejercitado por espacio de 45 minutos. Posteriormente, estos jugadores se han trasladado al gimnasio del estadio Martínez Valero para completar el entrenamiento.

Los futbolistas de perfil ofensivo, durante el entrenamiento de este miércoles en el Díez Iborra

Los futbolistas de perfil ofensivo, durante el entrenamiento de este miércoles en el Díez Iborra / ANTONIO AMORÓS

Los futbolistas de perfil defensivo, entre los que se encontraban Pol Lirola, Omar Mascarell, Josan, Pedro Bigas, Lucas Verdú, Diego González, Lisandro Magallán, Enzo Roco, Carlos Clerc, Lautaro Blanco, John Chetauya y Pape Cheikh lo han hecho al revés. Primero en el gimnasio y a continuación se han marchado al Díez Iborra.

La buena noticia ha sido ver entrenar con normalidad a Fidel. El centrocampista onubense aprovechó la semana pasada, que no pudo jugar en Girona, al estar sancionado, para recuperarse de sus molestias en el gemelo de su pierna derecha, que le obligó a pedir el cambio, a los 51 minutos, en el encuentro de hace dos jornadas, en el Reale Arena de San Sebastián, frente a la Real Sociedad.

El futbolista andaluz ya se encuentra recuperado y, salvo contratiempo durante la semana, no tendrá problemas para jugar el próximo domingo (14 horas), en el derbi autonómico, contra el Valencia.

Fidel y Pere Milla, en el entrenamiento de este miércoles

Fidel y Pere Milla, en el entrenamiento de este miércoles / ANTONIO AMORÓS

Para el choque ante los valencianistas, Beccacece no podrá contar con Ponce ni con Gumbau. El delantero argentino ha sido sancionado con un partido por su expulsión, con roja directa, el pasado domingo en Montilivi. Por su parte, el centrocampista catalán también tendrá que cumplir un encuentro de castigo por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Beccacece dando instrucciones, en el entrenamiento de este miércoles

Beccacece dando instrucciones, en el entrenamiento de este miércoles / ANTONIO AMORÓS

A estas ausencias hay que unir las de José Ángel Carmona, quien sigue recuperándose de rotura en el músculo isquiotibial, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego, prácticamente, hasta el final de la temporada.

Helibelton Palacios también tiene difícil jugar contra el Valencia. El colombiano se ha quedado este miércoles en el gimnasio recuperándose de la lesión muscular en el aductor que sufrió en Girona, por la que tuvo que ser sustituido en el descanso. Su presencia en el derbi autonómico dependerá de su evolución durante la semana. Pero parece poco probable que pueda estar. Mañana ya es jueves y todavía no ha podido ejercitarse con el grupo.