¿Cuándo puede descender matemáticamente el Elche?

Esta semana se disputan dos jornadas de LaLiga Santander

Los jugadores del Elche decepcionados después de sufrir este domingo frente al Valencia una nueva derrota

Los jugadores del Elche decepcionados después de sufrir este domingo frente al Valencia una nueva derrota / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF está virtualmente en Segunda División. Después de una desastrosa temporada, el descenso a la categoría de plata es solo cuestión de tiempo.

El conjunto ilicitano solo ha sido capaz de conseguir dos victorias y cinco empates en las 30 jornadas que se llevan disputadas del campeonato liguero de LaLiga Santander de Primera División. Algo que le ha situado durante, prácticamente, todo el curso en el farolillo de la clasificación. La derrota del domingo frente al Valencia fue el enésimo golpe de los muchos que los franjiverdes han recibido en el presente curso.

En estos momentos, el Elche es último, con solo 13 puntos. Las otras dos plazas de descenso las ocupan el Espanyol (28) y el Valencia (30). La lucha por esclarecer los otros dos equipos que acompañarán a los franjiverdes en Segunda División está al rojo vivo. Fuera de la quema se encuentran Almería (30), Getafe (31) y Cádiz (32). Un poco más alejados, pero todavía con gran riesgo están: Valladolid (35) y Celta (36), mientras que Sevilla (38), Girona (38), Mallorca (40) y Rayo Vallecano (40) tienen la permanencia encarrilada, pero no pueden descuidarse.

Esta semana se disputan dos jornadas, que pueden clarificar la clasificación y que pueden dejar al Elche ya, matemáticamente, en la categoría de plata. Los franjiverdes juegan este miércoles (22 horas), en Vigo, frente al Celta. Y el próximo sábado (16,15 horas), en el Martínez Valero, contra el Rayo Vallecano. Si el equipo de Sebastián Beccacece no logra puntuar en ninguno de los dos encuentros, incluso si los rivales que le preceden en la clasificación obtienen resultados positivos, el sábado el conjunto ilicitano estaría ya en Segunda División. Ahora son 17 puntos de desventaja y después del choque ante el Rayo solo quedarían seis encuentros por disputar y, por la tanto solo 18 puntos en juego.

Desde hace tiempo, en la entidad franjiverde tienen asumido el descenso. Incluso, el propietario Christian Bragarnik decidió hace un mes traer ya al preparador argentino para comenzar a preparar el proyecto de la próxima temporada. El único aliciente que queda es intentar sumar algún punto más para no ser el peor Elche de la historia en Primera División.

CLASIFICACIÓN:

9-Rayo Vallecano 40 puntos

10-Mallorca 40

11-Girona 38

12-Sevilla 38

13-Celta 36

14-Valladolid 35

15-Cádiz 32

16-Getafe 31

17-Almería 30

18-Valencia 30

19-Espanyol 28

20-ELCHE 13