El Elche quiere dar otra alegría a su afición

Los franjiverdes buscan esta tarde (19.30 horas) frente al Sevilla su tercer triunfo seguido en el Martínez Valero, tras ganar al Rayo y al Atlético-Los hispalenses llegan con la mirada puesta en la final de la Europa League, pero con la séptima plaza a tiro de piedra

Los futbolistas del Elche, durante un entrenamiento

Los futbolistas del Elche, durante un entrenamiento / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Elche CF y Sevilla FC, dos equipos que han estado casi toda la temporada en la parte baja de la clasificación, afrontan el partido de esta tarde (19.30, DAZN TV), en el Martínez Valero, con objetivos diferentes. 

El conjunto ilicitano, a pesar de estar ya descendido matemáticamente, se ha entonado en las últimas jornadas y quiere seguir dando sustos a sus rivales, demostrar su profesionalidad, acabar bien el curso y, sobre todo, brindar su tercera victoria consecutiva como local a su sufrida y fiel afición. 

Los franjiverdes han ganado sus dos últimos envites en casa. Derrotaron al Rayo Vallecano (4-0) y al Atlético de Madrid (1-0). Y el pasado sábado empataron en Getafe (1-1). Un pequeño consuelo para una campaña desastrosa, en la que se han quedado muy lejos de la meta de continuar en Primera División. 

Con Beccacece en el banquillo, el Elche va progresando adecuadamente, con la mirada puesta ya en la próxima campaña, en la que el único objetivo será el ascenso y el retorno a la élite del fútbol español. Aunque son dos temporadas muy diferentes, terminar bien la actual permitiría tomar un pequeño impulso para la que viene y, sobre todo, mantener la llama de la ilusión entre sus seguidores.

Por su parte, el Sevilla ha llevado a cabo una trayectoria irregular, que ha enderezado en los dos últimos meses con Mendilibar en el banquillo. Los andaluces estuvieron mucho tiempo coqueteando con el descenso, lo que provocó las destituciones de Lopetegui y Sampaoli.

Con el técnico vasco han protagonizado una gran remontada, que ha llevado a los hispalenses a situarse a solo dos puntos de la séptima plaza, que ocupa el Athletic Club de Bilbao y que da derecho a disputar el próximo curso la Conference League, lo que sería un mal menor para una entidad de la talla de la sevillista.

Su principal foco está en la final de la Europa League, que disputará el próximo miércoles 31 de mayo, en Budapest, frente a la Roma. En caso de levantar el título, en la capital andaluza se olvidarán todos los males de la presente campaña y, además, le daría el pasaporte para jugar la Champions, que era la verdadera meta de los hispalenses. 

Los jugadores del Sevilla, durante un entrenamiento

Los jugadores del Sevilla, durante un entrenamiento / JULIO MUÑOZ/EFE

Los puntos de esta tarde no son trascendentales ni para uno ni otro equipo. De ahí que eso pueda permitir ver un buen espectáculo, con dos conjuntos que no vayan a especular y que buscarán, desde el primer minuto, la portería contraria. 

En el Elche, Beccacece no va a poder contar con lesionados Omar Mascarell y José Ángel Carmona. El joven jugador sevillano, al igual que ocurrió en la primera vuelta -en aquella ocasión fue por acumulación de cinco tarjetas amarillas- no podrá jugar contra el equipo al que pertenece, ya que está cedido por el Sevilla. 

Ambos podrían volver a disfrutar algunos minutos en la última jornada frente al Cádiz, aunque lo van a tener complicado, sobre todo Carmona.

Helibelton Palacios y Diego González, quienes no viajaron el pasado sábado a Getafe, por molestias musculares, no están totalmente recuperados y tendrán que esperar el siguiente encuentro, del próximo domingo, en San Mamés, ante al Athletic Club de Bilbao, para reaparecer. 

El resto de la plantilla estará toda a disposición del técnico argentino, quien continuará manteniendo su once tipo de los últimos envites, aunque podría refrescar el once. Josan por Magallán en defensa, lo que llevaría a Bigas y a Carlos Clerc al eje de la defensa; y Pere Milla por Nteka para acompañar a Lucas Boyé en el ataque; podrían ser las dos novedades del conjunto ilicitano. 

Del resto del once no se esperan más cambios. Lautaro se ha afianzado en el carril izquierdo en los últimos partidos y el trío del centro del campo: John, Gumbau y Fidel está siendo inamovible para Beccacece, al igual que Tete Morente de forma indiferente en una banda o en otra. 

Rotaciones

Con un calendario más apretado y con la final de la Europa League a la vuelta de la esquina, Mendilibar sí que ha anunciado que realizará rotaciones para mantener frescos y en forma a sus futbolistas de cara a la cita de Budapest. Los centrales Marcao y Nianzou son bajas por lesión en los andaluces, al igual que el centrocampista Joan Jordán

Papu Gómez y Suso se han quedado en Sevilla y tampoco han entrado en la convocatoria, mientras que Jesús Navas y Oliver Torres, que sufrieron molestias en el derbi del pasado domingo ante el Betis, sí que han viajado a tierras ilicitanas, aunque, en principio, todo apunta a que se quedarán en el banquillo. 

No obstante, los sevillistas cuentan con una plantilla amplia y con jugadores contrastados para poner en liza un once lo suficientemente competitivo para afrontar el choque con garantías. 

A pesar de ser una jornada entre semana y con poco en juego, el encuentro promete y los aficionados franjiverdes acudirán al Martínez Valero, de forma fiel, al igual que han hecho durante toda la temporada.