¿Acompañará Gumbau a Francisco en el Rayo?

El centrocampista catalán termina contrato este 30 de junio y el Elche CF aún no ha anunciado si renovará

Francisco en el banquillo del Elche y Gumbau conduciendo el balón en el Martínez Valero

Francisco en el banquillo del Elche y Gumbau conduciendo el balón en el Martínez Valero / MATÍAS SEGARRA

El futuro del centrocampista franjiverde Gerard Gumbau aún no tiene resolución. Mañana, 30 de junio, finaliza su contrato con el Elche CF y la oferta del club ilicitano para continuar sigue sobre la mesa, pero el jugador quiere apurar sus opciones de seguir en Primera. 

A tenor de sus dos últimos destinos, Gerard Gumbau podría tener un hueco en el próximo equipo del extécnico franjiverde Francisco Rodríguez. 

Unidos

El futbolista gerundés, de 29 años, ha estado ligado al entrenador almeriense en los últimos clubes en los que el preparador ha estado, Girona y Elche. Y ha sido un fijo en sus onces iniciales, aunque realmente Gumbau llegaba al conjunto ilicitano el verano de 2021 y Francisco lo hizo después, a finales de noviembre, para sustituir a Fran Escribá en el banquillo. 

Gumbau durante el día de su presentación en el Elche CF

Gumbau durante el día de su presentación en el Elche CF / ANTONIO AMORÓS

Gumbau tiene claro que su primera opción en la categoría de plata es el Elche, pero tras la temporada realizada puede tener “novias” en Primera. Y una de ellas puede ser el Rayo Vallecano que va a entrenar Francisco. 

La incógnita

De momento, el jugador ni se ha despedido en sus redes sociales ni el club ha anunciado que se marcha. ¿Podría haber estado esperando que se hiciera oficial el fichaje De Francisco en Vallecas?

Por su parte, el Elche sigue manteniendo su interés en que continúe, no solo por su rendimiento esta campaña y la anterior. También porque ahora tampoco cuenta con el ya jugador del Mallorca Omar Mascarell. 

Gumbau puede ser clave en la confección del equipo de la próxima temporada, pues aportaría mucho en el centro del campo y más siendo un especialista en los lanzamientos a balón parado, con lo decisiva que es la estrategia en la categoría de plata. 

Puesto libre en el Rayo

La demarcación de Gerard Gumbau en el campo tiene un puesto libre en el Rayo Vallecano tras la marcha de Santiago Comesaña, por lo que el conjunto madrileño podría estar ahora mismo más interesado en el centrocampista catalán, que destaca por su polivalencia (puede actuar de mediocentro defensivo o más ofensivo).