El Elche repite los resultados de la temporada de su último ascenso a Primera

En la temporada 2019-2020 los franjiverde también sumaron solo cuatro puntos en las cuatro primeros jornadas y acabaron subiendo

Josan intenta un disparo a portería, durante el partido de este sábado contra el Racing de Santander

Josan intenta un disparo a portería, durante el partido de este sábado contra el Racing de Santander / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF, a pesar de no estar teniendo un comienzo de competición como se esperaba y solo ha podido sumar cuatro de los 12 puntos disputados, está repitiendo los resultados y puntos que consiguió en la temporada 2019-2020, su última en Segunda, en la que consiguió el ascenso a Primera División, con el inolvidable gol de Pere Milla en el estadio de Montilivi de Girona.

El conjunto franjiverde perdió los dos primeros encuentros de LaLiga Hypermotion, ante Racing de Ferrol (0-1), en el estadio Martínez Valero, y frente al Eibar (1-2), en Ipurúa. En las dos últimas jornadas, el equipo de Beccacece ha logrado los cuatro puntos que, actualmente, lleva en la clasificación después de vencer al Villarreal B (1-0) y empatar este sábado ante el Racing de Santander (1-1).

En la temporada 2019-2020, según recuerda EFE, el Elche, que estaba entrenando por José Rojo 'Pacheta' comenzó el curso con una derrota también ante un recién ascendido, el Fuenlabrada (0-2), y perdió frente al Zaragoza (1-0), para ganar en Alcorcón (1-2) y empatar con el Lugo (1-1), sumando cuatro puntos de 12 en las cuatro primeras jornadas.

Los resultados de esta temporada, aunque lejos de las expectativas creadas en la pretemporada, también superan los logrados en el curso 2018-2019, tras el ascenso de Segunda B, en el que el Elche solo sumó dos puntos en las primeras cuatro jornadas.

Curiosamente, el mejor arranque de la última etapa en Segunda División fue en el curso 2016-17, en el que el que los franjiverdes sumaroon siete puntos de 12 posibles, aunque al final de la temporada acabarían descendiendo a Segunda B.