Huesca-Elche, un duelo propicio para los franjiverdes y para Nino

El equipo ilicitano ha arrancado de El Alcoraz tres triunfos y otros tantos empates en sus ocho visitas en Segunda División. La última victoria fue por 0-3 y la Leyenda marcó el tercero

Imagen de Nino celebrando el 0-3 en la última victoria del Elche ante el Huesca en El Alcoraz

Imagen de Nino celebrando el 0-3 en la última victoria del Elche ante el Huesca en El Alcoraz / INFORMACIÓN

El Elche visita este domingo (16.15 horas) el estadio El Alcoraz, donde su resultado más frecuente en Segunda División es la victoria. También las tablas. Ocho veces se han visto las caras Huesca y Elche en tierras aragonesas en la categoría de plata. Tres triunfos y tres empates ha conseguido rascar el conjunto franjiverde, que sólo ha sufrido allí dos derrotas.

Dos últimas derrotas

Aunque los datos globales son muy positivos para el equipo ilicitano, igual de cierto es que el Elche ha perdido en sus dos últimas visitas. La más reciente fue en la primera temporada franjiverde en la máxima división tras el último ascenso (2020-2021). 

El conjunto, entonces dirigido por Fran Escribá, sufrió un serio correctivo (3-1), máxime si se tiene en cuenta que el gol del Elche se lo hizo un defensor oscense en propia meta. De aquel partido quedan algunos jugadores, ya menos, pero Badia, Fidel, Guti, Tete Morente y Josan, eran de la partida. 

En Segunda

En Segunda, el último Huesca-Elche se celebraba en la campaña 2019-2020 y terminó 2-0. Fidel, Josan y Edgar Badia jugaron, mientras Miguel San Román estaba en el banquillo. Pacheta era el técnico en aquel entonces. 

Imagen de archivo del último Huesca-Elche favorable a los ilicitanos

Imagen de archivo del último Huesca-Elche favorable a los ilicitanos / INFORMACIÓN

Último triunfo visitante

La última victoria franjiverde en El Alcoraz se produjo por un rotundo 0-3, en la temporada 2016-2017, con goles de Pablo Hervías, Javi Noblejas y, como no, de Nino. En aquel encuentro no había ningún miembro de la actual plantilla. Formaban el once titular Juan Carlos, Correa, Noblejas, José Ángel, Pelegrín, Matilda, Álex, Pedro, Hervías, Dorca y Guillermo Fernández. El entrenador era Toril, que sacó en los minutos finales a Pelayo, Hugo Fraile y al delantero Leyenda. 

Crónica del último Huesca-Elche que consiguieron ganar los franjiverdes

Crónica del último Huesca-Elche que consiguieron ganar los franjiverdes / INFORMACIÓN

Volver a los triunfos

El Elche, ahora, quiere recoger el guante de aquellos futbolistas y emular su gran victoria. Su gran asignatura pendiente están siendo los resultados fuera de casa. También debe mejorar su juego a domicilio y su competitividad. Así lo reconocía ayer el que sin duda está siendo la revelación de la temporada, Aleix Febas.

Actualidad de ambos equipos

Actualmente, el conjunto de Beccacece está más cerca de los puestos de descenso que de los de play-off. En concreto, el Elche ha conseguido 13 puntos en las 11 jornadas ya disputadas, pero solo dos de ellos han sido fuera del Martínez Valero (en el campo del Eldense y en el del Valladolid). 

La situación del rival es aún peor, el Huesca está en descenso con solo 8 puntos, ha ganado un único partido y perdido 5. En la última jornada logró un punto, pero llevaba tres sin sumar. El Elche viene de ganar en casa y empatar en Elda. 

Imagen de archivo del último Huesca-Elche

Imagen de archivo del último triunfo ilicitano en un Huesca-Elche / INFORMACIÓN

Enfrentamientos igualados

En el cómputo global histórico de los enfrentamientos Huesca-Elche, se han dado nueve encuentros con tres victorias locales y los mismos empates y triunfos ilicitanos. En total, en El Alcoraz se han marcado en estos duelos 23 goles. El conjunto franjiverde suma uno más que los rivales.

Los números también son extremadamente igualados en el Martínez Valero, donde el Elche ha ganado dos veces al Huesca y perdido otras dos contra ellos. También se han dado cinco empates.