El Elche ya conoce horario y rival para la Copa del Rey: el más complicado del bombo

La suerte del sorteo está echada y el equipo franjiverde recibirá en el estadio Martínez Valero, el primer fin de semana del año, a todo un luchador de la máxima categoría del fútbol español

El Elche CF ya conoce a su rival, de Primera División, para la Copa del Rey

El Elche CF ya conoce a su rival, de Primera División, para la Copa del Rey / MATÍAS SEGARRA

El Elche CF ya conoce a su rival de la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, los dieciseisavos de final, en la que se enfrentará a un equipo de Primera División. El sorteo acaba de celebrarse en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la suerte está echada.

Dos eliminatorias pasadas

El conjunto de Beccacece, que ya aseguró no tener predilección por ningún rival en concreto, ya ha pasado dos eliminatorias del torneo del KO, concretamente ha eliminado al Europa de Barcelona y al Linares en las dos primeras rondas. Ahora, el cuadro franjiverde tiene la ocasión de medirse a un conjunto de la máxima categoría y la eliminatoria, a partido único, se disputará el fin de semana del 5, 6 y 7 de enero, en el estadio Martínez Valero, con el apoyo extra de la afición franjiverde.

El rival

El sorteo ha deparado que el Elche CF se enfrente en dieciseisavos al Girona, el equipo que recientemente eliminó al Orihuela CF de la Copa y actual líder de la Primera División. Posiblemente, el rival más complicado de los que había en el bombo. Todo un reto para los de Beccacece.

El partido será en el estadio ilicitano y se disputará concretamente el sábado 6 de enero a las 18 horas, según ha dado a conocer esta tarde la RFEF.

Horarios de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Horarios de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey / RFEF

El Girona es el equipo de moda del fútbol español y europeo, y contra el que el Elche logró su último ascenso.