El Elche conocerá este martes su rival en la Copa del Rey

El sorteo se celebra, a partir de la una del mediodía, y será un equipo de Primera División

-Beccacece no tiene ninguna predilección y deja que "el destino elija"

Borja Garcés celebra su gol ante el Linense, que permitió al Elche abrir el camino para clasificarse para la ronda de dieciseisavos de fina de la Copa del Rey

Borja Garcés celebra su gol ante el Linense, que permitió al Elche abrir el camino para clasificarse para la ronda de dieciseisavos de fina de la Copa del Rey / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Elche CF conocerá este martes quién será su rival en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que se enfrentará a un equipo de Primera División.

Después de eliminar al Europa de Barcelona y al Linares en las dos primeras rondas, el cuadro franjiverde tendrá la oportunidad de medirse a un conjunto de la máxima categoría y la eliminatoria, a partido único, se disputará el fin de semana del 5,6 y 7 de enero, en el estadio Martínez Valero, con el apoyo extra de la afición.

El sorteo tendrá lugar, a partir de las una del mediodía, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas.

El equipo al que se enfrentará el cuadro franjiverde saldrá de entre: Alavés, Athletic Club de Bilbao, Betis, Celta, Real Sociedad, Getafe, Girona, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Sevilla, Valencia o Villarreal.

Todos ellos cuentan con condicionantes especiales, sobre todo para una afición del Elche, que podrá disfrutar de la eliminatoria, a partido único, en el estadio Martínez Valero. Los equipos de inferior categoría cuentan la ventaja de disputar sus encuentros como local.

Quedan 32 equipos vivos en el torneo. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna, que son los equipos que disputan la Supercopa de España y que han estado exentos en las dos primeras rondas, tendrán como rivales a los conjunto de categorías más bajas. El Arandina y el Barbatro, que son los únicos supervientes de Segunda RFEF recibirán el premio gordo. Luego, el Castellón, Lugo, Málaga y Unionistas de Salamanca, que son los que quedan de Primera RFEF, se enfrentarán a los dos que queden de la Supercopa o a alguno del los 13 que restan de Primera División. Los nueves clubes de Segunda: Elche, Amorebieta, Burgos, Cartagena, Espanyol, Racing de Ferrol, Huesca y Tenerife también se enfrentarán a un rival de la máxima categoría. Mientras que también habrá una eliminatoria entre dos conjuntos de Primera.

Cuadro de los equipos supervivientes en la Copa del Rey

Cuadro de los equipos supervivientes en la Copa del Rey / R.F.E.F.

Será el primer partido del año 2024. Ese fin de semana no habrá Liga en Primera y Segunda División y todo estará centrado en la Copa del Rey.

El técnico del conjunto ilicitano, Sebastián Beccacece, asegura que no tiene predilección por ningún rival: "Que el destino elija y luego aceptaremos con grandeza lo que toque. Lo haremos con mucha entrega. Estaremos viendo el sorteo con los utilleros, miembros del cuerpo técnico y algunos futbolistas, como ya hicimos en las anteriores eliminatorias. Es lindo saber el rival que nos va a tocar. Será el primer partido del año y será muy bonito vivirlo en el Martínez Valero", comentó el preparador argentino cuando se le preguntó por el sorteo, que tendrá lugar este martes al mediodía.

Los jugadores del Elche celebran un gol, en la anterior eliminatoria contra el Linares

Los jugadores del Elche celebran un gol, en la anterior eliminatoria contra el Linares / LOF

El preparador argentino destaca que la eliminatoria “será estimulante. Queremos construir las bases en esos espacios de privilegio en los que el club estuvo durante un tercio de su historia y que se pueda posicionar. Debemos trabajar en lo profundo con lo que tiene que ver con la gente y con la ciudad. Queremos volver donde merecemos, pero, para eso, necesitamos cambiar aspectos muy profundos. Siempre recibir a un equipo de Primera División es estimulante, igual que cuando fuimos a un lugar amateur como es el Europa o el Linares, que nos sintieron sentir muy visitantes. Esto es lo lindo del fútbol, lo importante es siempre darlo todo por la gente que siente el amor por una institución. Siempre me pongo en el lugar del hincha porque es algo que siento”, comentó ilusionado el entrendor del Elche.